12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Migración: Senador Araya respalda decisión del gobierno de extender estado de excepción constitucional en el norte del país

Parlamentario antofagastino espera además que mandatario y ministra del Interior puedan anunciar, a la brevedad, un conjunto de medidas para enfrentar de mejor forma la migración irregular y sus efectos. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Respaldamos la decisión del Presidente, Gabriel Boric, en orden a extender el estado de excepción constitucional en el norte de nuestro país, como una forma de enfrentar los problemas que se están generando, con la crisis migratoria que hay”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, luego que el jefe de estado indicara que ya solicitó al congreso prolongar el mencionado estado.

Recordemos que, en entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el mandatario dijo que, a pesar de que la medida ya se ha prolongado en una ocasión, ahora como nuevo Gobierno solicitaron la prórroga, argumentando que las condiciones que lo justificaron, en una primera oportunidad, siguen vigentes, por lo que ya firmó el decreto para pedir la extensión del Estado de Excepción.

Medidas de fondo

En este contexto, y pese al apoyo que entregará a la solicitud del Presidente Boric, el senador Pedro Araya, agregó que esta es una medida “parche” que no ataca el problema de fondo. “ Esperamos que el mandatario y la ministra del Interior puedan anunciar, a la brevedad, un conjunto de medidas para enfrentar de mejor manera la migración irregular y los efectos que esto ya está teniendo en las distintas comunas y regiones del norte de nuestro país”, resaltó el parlamentario antofagastino.

De igual modo, el congresista añadió que  “es imperativo que el Presidente anuncie rápidamente estas medidas con el objetivo de garantizar una migración ordenada y regular así como también la seguridad de quienes viven en la zona norte del país”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este