16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Realizaron una declaración pública

Militantes del PS Antofagasta a Delegada por caso Democracia Viva: «Que tome todas las medidas de control como responsables de los servicios»

Entre los firmantes de esta declaración pública se encuentran Wilson Díaz, Ismael Valdés y Hernán Vargas

Un grupo de dirigentes locales y nacionales del Partido Socialista (PS) de la región de Antofagasta se refirió a la polémica en torno al caso que afecta a los militantes de Revolución Democrática tras 3 convenios millonarios firmados entre el Minvu y Fundación Democracia Viva. Sin embargo, en esta oportunidad, sus declaraciones apuntaron no solo al caso sino que en una solicitud a la Delegada Presidencial Karen Behrens (PS) respecto a su rol como «responsable y coordinadora de los servicios públicos».

En la declaración pública, donde figuran como firmantes 14 personas entre las cuales se encuentra Hernán Vargas (Comité central regional y comisión política), Wilson Díaz (Comisión central regional) e Ismael Valdés (dirigente comité regional), hacen énfasis en cuatro puntos.

En primer lugar señalan que «nos parece sano para la democracia que RD, este tomando las medidas correctivas con los militantes comprometidos en estos hechos». De igual forma agregan que «nos parece extraño que, teniendo los antecedentes, con anterioridad, estos no hayan sido comunicados oportunamente al ministro de vivienda y que posteriormente se haya pretendido involucrarlo».

«Por lo anterior -agrega el comunicado- solicitamos que la delegada Presidencial Regional, tome todas las medidas de control, como responsable y coordinadora de los servicios públicos de la región, para evitar que se repitan otros hechos que involucren recursos públicos con otras instituciones, sobre todo donde no estén claros los mecanismos de asignación y de rendimiento o estado de avance».

Por último, indican esperar que tanto la Fiscalía, Contraloría, el Consejo de Defensa del Estado, los partidos, el gobierno y otros organismos involucrados «esclarezcan estos hechos y tomen las medidas respectivas».

DECLARACION PUBLICA4

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este