13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Mindep-IND y Fundación Miradas Compartidas fortalecen el deporte adaptado en la región de Antofagasta

Cerca de 50 usuarios podrán acceder a talleres de para natación, balonmano y baile deportivo.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El deporte adaptado sigue fortaleciéndose en la región. Gracias a una alianza entre Mindep-IND y la Fundación Miradas Compartidas, las comunas de Antofagasta y Tocopilla contarán con tres escuelas formativas del programa Crecer en Movimiento (CEM), las que beneficiarán a cerca de 50 personas en situación de discapacidad intelectual.

A través de la firma de dos convenios de colaboración se concretó este trabajo conjunto que permitirá el desarrollo de clases guiadas de para natación y de balonmano en Antofagasta y de baile deportivo en Tocopilla, las que serán impartidas por instructores especializados de manera completamente gratuita.

Guillermo Melgarejo (37) es usuario de la fundación y tras la concreción de esta alianza, mostró su satisfacción por la ejecución de estos talleres, afirmando que “nos sentimos felices al saber que nos están dando esta oportunidad de mejorar nuestras habilidades en deportes como la natación o el balonmano”.

La Delegada Presidencial, Karen Behrens encabezó la ceremonia de concreción de esta alianza, la que calificó como “un avance en materia de inclusión porque el deporte en sí favorece la salud a través de la musculatura y la movilidad pero además establece múltiples beneficios sociales como la integración y ello contribuye a que tengamos una sociedad más diversa”.

Marichu Treviño, Directora de los programas que lleva adelante la Fundación Miradas Compartidas, asevera que ven este convenio “como un puntapié para que otras instituciones se sumen a esta cruzada para beneficiar a más chicos y chicas con discapacidad intelectual, generar más inclusión y todo ello a través de la actividad física”.

Las autoridades regionales del deporte valoraron la ampliación de la oferta de talleres. El Seremi Diego Rojas Reyes, detalló que “la inclusión es un aspecto importante del deporte adaptado, de ahí que estemos potenciándolo a través del programa Crecer en Movimiento”, mientras que la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “estas escuelas formativas se suman a las iniciativas que ya desarrollamos en los institutos de Teletón Calama y Antofagasta y otras organizaciones de toda la región”.

Respecto a los talleres, el de para natación se dicta en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede, teniendo un cupo de 25 participantes; el de balonmano se desarrolla en el Complejo Costanera Sport pudiendo favorecer a 15 usuarios y el de baile entretenido cuenta con un tope de 10 inscritos.

Quienes requieran mayor información sobre estas escuelas formativas o deseen sumarse a las mismas, pueden remitir un email a María Paz Vergara, coordinadora de los talleres en la región de Antofagasta, al correo [email protected] o ingresar al portal www.miradascompartidas.com

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este