Mine Peru Efficiency for Mining se hace presente en Exponor 2022

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.
  • Con el apoyo de PROMPERÚ, diez empresas peruanas, bajo la nueva marca país sectorial de Perú, presentarán su calificada oferta en esta importante feria.

En 2021, Mine Peru Efficiency for Mining se sumó a las reconocidas marcas sectoriales del vecino país para promover a nivel internacional la oferta peruana de soluciones y servicios a la minería. Y en este año, este sello de calidad abanderará el pabellón Perú en Exponor 2022.

Una decena de empresas peruanas visibilizará su oferta de productos y servicios relacionados con la industria en una nueva edición de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, la más importante de Latinoamérica en su rubro, a llevarse a cabo entre el 13 y el 16 de junio, en la ciudad de Antofagasta.

Perú será un actor fundamental en la Exponor debido a que, a la par de compartir con Chile el liderazgo mundial en la exportación de cobre, ha desarrollado soluciones para varios de los problemas actuales de la minería chilena y del mundo, en especial en países como Canadá, África, Bolivia, México y Estados Unidos.

Mine Peru Efficiency for Mining se une a las otras marcas sectoriales peruanas desarrolladas para lograr un gran posicionamiento a nivel internacional, como han sido los casos de Alpacas del Perú, Super Foods Peru, Cafés del Perú entre otras, bajo el paraguas de la Marca Perú.

Perú, por su diversidad geográfica y gran riqueza de minería polimetálica, desarrolla soluciones competitivas, sustentables y con materiales innovadores que aseguran una mayor durabilidad y con ello ahorro de costos. Es así que ha logrado ubicarse como uno de los principales proveedores de plata (1°), cobre (2°) y molibdeno (3°) a nivel mundial. El objetivo de la presencia peruana en esta cita minera es generar alianzas y sinergias comerciales.

En esa línea, los principales productos exportados a la minería chilena, y que serán ofrecidos en Exponor 2022, son bolas y barras de molienda, ácido sulfúrico, partes y piezas de maquinaria, piezas de desgastes, equipos de bombeo, equipos, partes y accesorios para perforación y voladura.

PROVEEDORES PARTICIPANTES EN EL PABELLÓN PERUANO

Aceros Chilca SAC

Fabricación de medios de molienda y elementos de desgaste para el procesamiento de minerales.

Consorcio Metalúrgico SA

Elaboración de molinos, trituradoras y otros equipos, además de sus partes y elementos de desgaste.

Core Tech SA

Comercialización de consumibles y equipos para exploración y minería.

Kuntur Pump SAC

Fabricación de repuestos para bombas de proceso, fabricación de repuestos por proceso de fundición en general y servicio de mantenimiento de bombas centrífugas.

Linings SA

Creación de soluciones antiabrasivas, especialista en revestimientos híbridos para molinos.

Movitécnica SA

Especialista en movimiento seguro de materiales: tecles, fajas transportadoras, grúas, cables y ascensores.

P&S Producción y Servicios Generales SRL

Servicios de mantenimiento mecánico en plantas concentradoras, y servicios de diseño y fabricación de estructuras metalmecánicas.

Proveedores Mineros SAC

Fabricantes de conectores eléctricos de baja y media tensión, para energizar equipos móviles como palas, perforadoras, jumbos, tuneladoras, subestaciones, celdas y tableros eléctricos.

  1. Budge SAC

Transmisiones mecánicas para equipos mineros: pala y perforadora.

Representaciones Peruvian Trading SA

Fabricación de hidrociclones y nido de hidrociclones Alpha4 para clasificación de mineral, como también de conjuntos sopladores SilentPak con silenciadores, filtros, motor y accesorios.

 

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...