17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Educación

Mineduc informa que 880 alumnos siguen sin matrícula en Chile: el 42% son de Antofagasta

Antes del 31 de marzo más de cinco mil escolares se encontraban sin cupo a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 880 alumnos siguen sin matrícula en colegios y liceos de Chile.

La cifra representa una baja en comparación al primer proceso de matrículas, cuando la falta de cupos a nivel nacional llegó a 5.800. Esto hasta el 31 de marzo, cuando finalizó el proceso de regularización de matrículas, que se realiza anualmente.

Eso sí, según información publicada por Biobío Chile, Antofagasta concentra el 42% de la demanda de creación de cupos, seguida de Lampa, Colina y Santiago con el 20%. El 38% restante se reparte en otras comunas del país.

Medidas

Mineduc informó que ha tomado medidas como la creación de sobrecupo, aumento de cupos, flexibilización de jornada escolar completa e instalación de salas modulares.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia comentó que los estudiantes que iniciarán un mes tarde el año escolar, contarán con apoyo especial respecto a elementos socioemocionales y pedagógicos.

Aseguró que seguirán creando cupos y que «alrededor de la mitad de estos cupos están en proceso administrativo de creación».

«La meta es que ese número llegue a cero. Quiero ser bien clara en eso, estamos trabajando para que ese número llegue a cero», finalizó la subsecretaria.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Por favor tengan en cuenta que esto es una enorme falta de vulnerabilidad para los niños los colegios deberían incluso tomar más en cuenta a quienes viven cerca de los establecimientos esto es de suma importancia para la protección de los mismos no se olviden de lo que prometen ahora sobre el apoyo pedagógico

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este