22.3 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Minera Antucoya entrega equipamientos tecnológicos para más de 240 estudiantes de María Elena

Los equipos están destinados a implementar clases híbridas en Liceo Técnico Profesional Científico Humanista (TPCH) de María Elena y equipar el Taller de Mecánica Automotriz con tecnología de última generación para permitir un mejor proceso formativo de los estudiantes en el marco del Consejo de Competencias Mineras (CCM).

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Al alero de los programas Diálogos para el Desarrollo (DPD) y ELEVA, impulsados por Minera Antucoya en alianza con la Ilustre Municipalidad de María Elena, Fundación Chile y el Consejo de Competencias Mineras, el Liceo TPCH de la comuna recibió un completo equipamiento tecnológico para apoyar la educación y el proceso formativo de más de 240 alumnos, docentes y comunidad educativa durante el 2022.

“Hoy nosotros estamos cumpliendo un ciclo en el compromiso que tenemos con la comunidad. En ese sentido, lo que está haciendo Antucoya en María Elena es ejemplar para el Grupo y para la industria. Estamos en el contexto de digitalizar nuestras operaciones y las comunidades, por eso esta donación permite que la tecnología se encuentre al servicio del proyecto educativo y al servicio de los jóvenes de María Elena”, indicó el Gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda.

A través de la iniciativa “Tecnología al Servicio de la Educación”, impulsada por los mismos vecinos y vecinas de María Elena a través de las mesas de trabajo del programa DPD 2021-2022, se planificó operativizar un sistema virtual que permita la optimización de clases híbridas. Para ello, durante la jornada se entregaron 11 cámaras de transmisión y un completo sistema audiovisual Streaming y classtouch interactivo. En una segunda etapa, Generadora Metropolitana aportará un sistema outdoor denominado Classbook ToGo Streaming, el que permitirá transmitir las clases en vivo de educación física u otras actividades en exterior.

Cabe señalar, que la implementación de estos equipamientos tecnológicos consideró capacitaciones y acompañamiento al cuerpo docente del establecimiento para certificar su formación y competencias. “Para nosotros es espectacular, porque necesitamos este tipo de implementación. No todos los colegios tienen la oportunidad de tener estos equipamientos tecnológicos a disposición”, agregó la directora (s) del Liceo TPCH de María Elena, Ana Cabrera.

Mecánica Automotriz bajo Sello CCM

Por su parte, a través del Programa Eleva, los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz recibieron un completo sistema modular de entrenamiento para apoyar su proceso formativo, el que cuenta con la certificación del Consejo de Competencias Mineras. “Acá los equipos directivos y equipos docentes, alinearon toda la malla curricular de la especialidad Mecánica Automotriz a los más altos estándares del marco de Competencias Mineras. Y no sólo eso, sus estudiantes han tenido el mejor desempeño a nivel país, de los 29 liceos de la red Eleva, este obtuvo la tasa más alta de contratación en los procesos de prácticas. El 100% de ellos fueron contratados. Y por eso, con la implementación que vimos hoy, este liceo tiene nuestro sello CCM”, agregó el director del Programa Eleva, Vladimir Glasinovic.

“El aporte de este equipamiento va a permitir a los estudiantes de Mecánica Automotriz, perfeccionar sus competencias técnicas, generar mayor aprendizaje con tecnología de punta, y sin duda, lograr una inserción mayor en el mercado. Para nosotros es importante aportar y potenciar la formación de los jóvenes de nuestra comunidad”, indicó el gerente de Recursos Humanos de Minera Antucoya, Boris Astete.

Por su parte, Omar Norambuena, alcalde de María Elena comentó que “hoy reconocemos este tremendo esfuerzo y nos llena de satisfacción y de orgullo escuchar que nuestros alumnos de la comuna han cumplido al 100% y son los más exitosos del país. Así que doy las gracias a Minera Antucoya por el fiel compromiso que tiene con nuestro territorio”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link