22.3 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Minera Centinela: Operación Autónoma de Rajo Esperanza Sur alcanzó su primer millón de toneladas

Este hito se logró antes del plan presupuestado en la primera etapa de la operación del yacimiento Esperanza Sur, con el apoyo de los primeros 5 camiones autónomos Komatsu 980E-5 y dos perforadoras PV351 Diésel, las cuales se encuentran operativas en faena desde octubre 2021.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Antes de finalizar el 2021, el rajo Esperanza Sur Fase 3 de Minera Centinela alcanzó su primer millón de toneladas de cobre con su operación autónoma. El hito se logró antes de lo presupuestado y en él fue clave la incorporación desde octubre de este año de las nuevas perforadoras autónomas PV-351 Diesel y de 5 camiones de extracción Komatsu 980E-5 de 360 toneladas.

“Este logro demuestra cómo la tecnología y la innovación se suman al gran despliegue de nuestros trabajadores propios y de las empresas colaboradoras, lo que nos ha permitido alcanzar este importante objetivo. No hay que olvidar que partimos en plena pandemia, bajo rigurosos controles sanitarios, y logramos demostrar que con disciplina y planificación es posible cumplir con los objetivos y, sobre todo, hacerlo con cero eventos en seguridad y altos estándares operacionales”, señaló Carlos Espinoza, Gerente General de Centinela.

Cabe señalar, que el yacimiento Esperanza Sur entró en operación en junio de 2020 a través de una fase de “Prestripping” o “movimiento de tierras” que concluyó a fines de julio de este año. Desde entonces, Minera Centinela opera seis rajos abiertos de manera simultánea.

Según destacó Espinoza, “el desarrollo del Proyecto de Implementación de Sistemas Autónomos para operar el Rajo Esperanza Sur de Minera Centinela, forma parte de la hoja de ruta digital de Antofagasta Minerals y se espera esté funcionando en un 100% en forma autónoma durante el segundo semestre del próximo año”.

El proyecto de última generación se suma a la remotización de los procesos mineros de Centinela desde su Centro Integrado de Operaciones desde Antofagasta, lo que permite consolidar y proyectar un 2022 con altos estándares de excelencia en seguridad y productividad para el desarrollo y crecimiento del Distrito Minero Centinela.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link