En el marco de la estrategia de Antofagasta Minerals de concentrar sus inversiones y gestión en el desarrollo del negocio minero, Minera Centinela anunció hoy la venta de su compañía Centinela Transmisión S.A. a la empresa Red Eléctrica Chile SpA, filial de Red Eléctrica Internacional, por un total de US$117,2 millones.
“Esta decisión es coherente con lo que ha venido haciendo el Grupo desde hace ya algunos años, en los que ha traspasado activos que tenía en agua y energía. Esto nos permite centrar nuestra gestión en nuestro negocio, que es producir cobre de manera segura y rentable y, al mismo tiempo, aprovechar nuestras oportunidades de desarrollo”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, la matriz del Grupo Minero.
Cabe recordar que Antofagasta Minerals ya se había desprendido de varios activos del área de Energía, incluyendo su participación en la planta fotovoltaica Javiera y en la central hidroeléctrica Alto Maipo.
Centinela Transmisión está compuesta por 3 líneas de transmisión, con una extensión total de 265 kilómetros, las que alimentan a esta operación minera. Tal como se informó, la filial de transmisión fue creada en noviembre de 2016 para facilitar su venta.
Por su parte, Red Eléctrica Chile es propietaria del 50% de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), la compañía que está realizando la interconexión entre el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC), así como del 70% de Red Eléctrica de Norte (Redenor) ubicada en la zona de Pozo Almonte. Además, este grupo español tiene propiedades en la red eléctrica de la zona sur del Perú.
COMPARTE ESTA NOTICIA