20.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Minera El Abra abre postulaciones a curso de especialización en transformación digital para docentes

Con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, esta capacitación estará enfocada en el manejo de herramientas para el retorno a la presencialidad en las aulas, incorporando diversos conocimientos tecnológicos.

Por segundo año consecutivo Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, pone a disposición de las profesoras y profesores de la Región de Antofagasta un curso gratuito de especialización en transformación digital, que este año tendrá foco en herramientas que sirvan para mejorar el aprendizaje en un contexto de retorno a la presencialidad en las salas de clases.

El programa de especialización, orientado a docentes de establecimientos de Calama, Alto El Loa, María Elena y Tocopilla, busca que se puedan reforzar técnicamente temáticas de transformación e innovación educativa en aspectos relacionados con la digitalización del aula de clase en contextos de enseñanza y aprendizaje escolar.

Este año las clases del curso se realizarán en la modalidad B-Learning, con módulos en línea y presenciales. Además, contarán con un invitado internacional, Sandro Marcone, experto Internacional en tecnología educativa, integración de TIC en educación y aprendizaje digital.

Pueden postular educadores de nivel escolar, profesionales de apoyo, asesores educativos, jefaturas técnicas y académicas, orientadores, directivos y profesorado escolar que actualmente formen parte de establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, María Elena y Tocopilla.

Esta iniciativa, que surge gracias al convenio de colaboración entre Minera El Abra y el Laboratorio de Educación del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, tiene como eje brindar apoyo en la preparación de docentes para la proyección en el aula presencial de los aprendizajes obtenidos durante la educación remota, que ha generado una permanente interacción docente con herramientas digitales y diversos tipos de tecnologías.

El programa contempla 4 módulos técnicos y metodológicos, en los que se explorarán aspectos relacionados con la estructuración pedagógica para la incorporación y maximización del uso de la tecnología digital en aula, herramientas digitales para el trabajo en aula, gestión social y emocional del estudiantado en procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías y, por último, estrategias de innovación para la transformación digital.

Quienes cumplan con más de un 75% de participación, recibirán un certificado emitido por Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte. Las postulaciones estarán abiertas del 28 de marzo al 18 de abril y se podrán realizar en esta página https://forms.gle/SqPUXWHN8iRhrh7y9. Toda la información está en el sitio web www.elabra.cl

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Comité Corfo descentralizado ejecutó más de $6 mil millones durante el 2022

En la sesión pleno N° 85 del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por 12 representantes...

Más artículos como este

close-link