12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Minera El Abra inicia proyecto por la tenencia responsable de mascotas en Calama

La iniciativa forma parte de un trabajo mancomunado con Fundación Anastasia y la Corporación PROLOA

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la problemática sanitaria que enfrenta Calama con los perros callejeros, a través de la labor de rescate, mantención y reinserción animal, Minera El Abra inició un programa de apoyo a Fundación Anastasia, con la cual se mejorará la infraestructura y equipamiento de esta organización que cumple un rol clave en los esfuerzos que realiza la sociedad civil de Calama para enfrentar un problema de máxima relevancia para la comunidad.

La proliferación de perros vagos en Calama es un tema del que nadie queda indiferente en la comuna. Según el catastro de la Municipalidad, hay 21 mil perros callejeros en la ciudad. En 2018, de acuerdo con cifras del Hospital Carlos Cisternas de Calama, se efectuaron 700 atenciones producto de mordeduras. Durante el primer semestre de 2019, las cifras de mordeduras de canes alcanzaban las 485, según el Sistema de Registro de Animales Mordedores (SIRAM).

En este sentido, a través de un trabajo mancomunado entre Minera El Abra, Fundación Anastasia y la ejecución de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, se diseñó un plan enfocado en mejorar la infraestructura de la Fundación Anastasia y en la tenencia responsable de las mascotas.

En cuanto a las actividades que contempla este programa, se realizará la adquisición de un vehículo para el traslado de los animales al refugio; la concreción de tres seminarios online enfocados a la comunidad y el mejoramiento de las instalaciones del canil de Fundación Anastasia para contribuir a la problemática sanitaria a través de la labor de rescate, mantención y reinserción animal.

Francis Roco, presidenta de la agrupación Anastasia destacó esta iniciativa manifestando que “estamos muy contentos con la ayuda que nos están brindando, porque en estos momentos la situación es complicada y gracias al trabajo que se realizará permitirá mejorar las condiciones de vida de las mascotas, traslado de mascotas y, sobre todo, fomentar la tenencia responsable de los animales en las personas”.

Esta agrupación lleva más de ocho años en el rescate de perros en la ciudad con un voluntariado que supera las 20 personas, quienes están en la constante búsqueda de socios para solventar los gastos del canil que actualmente tiene 158 mascotas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este