21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Agenda Ejecutiva

Minera El Abra lanza convocatoria a “Concurso de Pintura Local” en Calama y Ollagüe

El certamen ofrece $1.000.000 a las mejores tres obras participantes, inspiradas en diversas temáticas mineras, sociales y ambientales.

Este 28 de diciembre de 2022 se inicia la convocatoria para participar del “Concurso de Pintura Local”, organizado por Minera El Abra, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, el cual invita a artistas visuales, aficionados y profesionales con residencia en Calama y Ollagüe a mostrar su talento y participar por los $3.000.000 que serán repartidos en partes iguales a los autores de las tres obras ganadoras. 

El certamen, que tiene como objetivo fomentar expresiones creativas de artistas locales y potenciar la cultura, el sentido de pertenencia y participación de la comunidad, está dirigido a participantes mayores de edad, quienes podrán usar estilo libre en sus diseños, basándose en cuatro temáticas: flora y/o fauna; cultura y patrimonio; seguridad laboral y minería; e inclusión y no discriminación.  

Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de enero de 2023 en las oficinas de Minera El Abra, las que posteriormente participarán en una exposición privada coordinada sólo para el comité de evaluación, el que será integrado por los organizadores del concurso, además de un representante del sector cultural. Luego de este proceso, la premiación con las obras seleccionadas se realizará en febrero de 2023.

¿Quieres participar? Revisa las bases en www.elabra.cl.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image