15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Minera El Abra sigue apoyando a Colegio Don Bosco Calama en su tercera generación de titulados

Alumno Joaquín Toro, que realizó su práctica profesional en la minera recibió el máximo reconocimiento del establecimiento, la distinción “San José”.

Ochenta estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, quienes terminaron su etapa escolar, siendo la tercera generación que egresa del establecimiento. Diez de ellos concluyeron sobresalientemente sus prácticas profesionales en Minera El Abra, siendo Joaquín Toro, el alumno que recibió el máximo reconocimiento durante la ceremonia de titulación, con la distinción “San José”.

El alumno de la especialidad Mecánica Industrial, fue destacado por su esfuerzo por lograr un desarrollo integral con aptitudes sobresalientes que incluso le valieron extender su estadía en El Abra. «Aprendí muchas cosas, sobre todo cómo trabajan las grandes industrias. Ahora se me da la oportunidad de seguir trabajando en Minera El Abra como aprendiz y me siento muy orgulloso», expresó Joaquín Toro.

Este convenio, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), ha permitido que Minera El Abra colabore con la construcción del Colegio Don Bosco desde sus inicios y muy vinculado con el desarrollo de estudiantes en sus especialidades técnicas de Electricidad, Mecánica Industrial y Explotación Minera.  Jeannette Madariaga, coordinadora pedagógica del establecimiento destacó que: » El Abra cumplió con su compromiso para que nuestros estudiantes finalizaran sus prácticas, dando la alternativa de terminar su formación y también de continuar trabajando».

La estudiante Christell Cabello, quien también realizó su práctica en El Abra, en el área de Taller de Servicio, agradeció a todos los profesionales que conoció durante su formación: «Son excelentes personas y trabajadores, tienen una paciencia enorme con nosotros los recién egresados. He crecido mucho como personas y profesionalmente gracias a ellos».

En mayo de este año El Abra se comprometió con apoyar en la sexta etapa de construcción, lo cual permitirá implementar el segundo y tercer piso del edificio de administración con salones para el apoyo docente y biblioteca, para entregar enseñanza técnica industrial de calidad y darles mejores oportunidades a jóvenes con condiciones de vulnerabilidad social.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este