14.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Minera Lomas Bayas y Glencore lanzan Programa Emprende Lomas 2022

El fondo concursable tiene como objetivo financiar obras o iniciativas de los habitantes de la localidad de Baquedano que aporten al bien común de vecinas y vecinos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el objetivo de concretar obras e iniciativas nacidas desde los propios habitantes de la localidad de Baquedano, Minera Lomas Bayas y Glencore anunciaron el inicio del Programa “Emprende Lomas 2022”.

En esta versión, el fondo concursable financiará Proyectos Individuales y Proyectos para Organizaciones y contará con la Fundación Simón de Cirene como ejecutor, entidad que pondrá toda su experiencia para asesorar las iniciativas de vecinos y vecinas.

Entre las líneas de postulación destacan las áreas de Medioambiente, Desarrollo Social, Cultura y Acciones Productivas.

En la ceremonia de lanzamiento de Emprende Lomas, Maricel Ávila, Directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Baquedano señaló “el trabajo que hemos desarrollado junto a Lomas Bayas, nos permite, tanto a nosotros como a emprendedores y organizaciones sociales, proyectar nuestras ideas y convertirlas en realidad”.

El Programa Emprende Lomas nace al alero de la Mesa de Trabajo Comunitario, una instancia de diálogo permanente y sistemático entre la empresa y la comunidad. Desde 2009 ha financiado 139 proyectos para emprendedores y organizaciones sociales de la localidad.

Después de la versión de 2019 y en el contexto de la pandemia COVID-19, los años 2020 y 2021 se firmó un protocolo de acuerdo con las organizaciones sociales de la localidad que permitió entregar aportes monetarios y fortalecer negocios o emprendimientos locales.

Para más información puede revisar antecedentes en la web https://simondecirene.cl/ y en las redes sociales de Lomas Bayas.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rector de la UA y fallo que anula adjudicación del ITL: “Se hace justicia con las universidades chilenas”

Como una señal de justicia hacia las universidades chilenas que componen el grupo Asdit, calificó el rector de la...

Más artículos como este