16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Minera Sierra Gorda apuesta por la innovación abierta y se suma a Expande

Junto al Programa de Innovación Abierta en Minería, la compañía buscará dar respuesta a sus desafíos estratégicos y fortalecer su trabajo con el ecosistema de proveedores.

Debe leer

Con el fin de seguir potenciando la innovación como un vehículo estratégico en sus procesos operacionales y fortalecer el trabajo con el ecosistema de proveedores, Minera Sierra Gorda, selló su incorporación como socio estratégico de Expande, programa de innovación abierta en minería codiseñado e implementado por Fundación Chile.

Para este primer año, la compañía minera buscará atender de manera prioritaria desafíos relacionados con la optimización en el uso de neumáticos, manejo del uso de agua de mar y sistemas en línea en el proceso productivo, identificando las mejores soluciones a estas problemáticas que enfrenta la industria extractiva.

Para Alberto Kunstmann, Superintendente Supply Chain Excellence de Minera Sierra Gorda, “queremos que esta alianza estratégica que iniciamos nos traiga múltiples beneficios. Somos una compañía pionera en baja ley, lo que implica que debemos tener especial foco en nuestros costos de operación, y la innovación abierta es una herramienta clave para reducirlos y aumentar la competitividad a través de la diferenciación en el mercado”.

En esta misma línea, el ejecutivo agregó que para Minera Sierra Gorda es clave mantener y potenciar un ecosistema de proveedores que les permitan desarrollar productos innovadores, mejorando los ingresos y los beneficios para ambas partes. “Con la gerencia de Informática hemos trazado un camino hacia la transformación digital, donde la relación con nuestros proveedores es parte de esta ruta. Expande nos abrirá puertas en este sentido, ya que permitirá conectarnos con soluciones que no están hoy en nuestro radar y desarrollar nuevas alianzas que fortalecerán nuestro actual ecosistema”.

Por su parte, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, indicó que “hoy estamos felices de sumar a nuestro programa a otro gran actor de la industria minera como lo es Minera Sierra Gorda , a quien esperamos ayudarlos y guiarlos en la búsqueda de las mejores soluciones existentes en el mercado que puedan dar respuesta de manera oportuna, ágil y eficaz a sus desafíos, permitiéndoles capturar valor para su negocio”.

Cabe destacar que Minera Sierra Gorda, se suma a Antofagasta Minerals, BHP, Codelco y Teck, compañías mineras con quienes Expande ha logrado lanzar en los últimos cuatro años más de 200 desafíos al ecosistema, mapear más de 1600 proveedores y 2300 soluciones, así como también facilitar 159 contratos de validación e implementación y USD$48 millones asociados a contratos y levantamiento de capital.

Sobre Expande

Expande busca impulsar el desarrollo de ecosistemas que permitan la creación de círculos virtuosos entre los desafíos de la industria de los recursos naturales y soluciones innovadoras provenientes de empresas locales e internacionales.

Bajo un modelo de innovación abierta y asociatividad buscamos que las compañías y proveedores capturen valor para sus negocios, mediante la incorporación e implementación de tecnologías.

La iniciativa, bajo el alero del Programa Nacional de Minería Alta Ley, es codiseñada e implementada por Fundación Chile y sus socios estratégicos: Corfo, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Teck, Sierra Gorda SCM, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería y Bid-Lab.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este