18.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Columna de opinión

Minería de baja ley eficiente y sustentable

"Este 2023 comenzamos a operar en un 100% con energías renovables, las que provienen principalmente de fuentes eólicas y solares, lo que nos permitirá dejar de emitir un millón de toneladas de CO2 al año", Tomasz Piwowarczyk, Gerente General (i) Minera Sierra Gorda SCM

Hacer minería de baja ley de forma eficiente y sustentable es un gran desafío, pero transformar diariamente ese reto en una nueva oportunidad es algo inspirador. Y es eso lo que hacemos constantemente en Sierra Gorda SCM, re pensando nuestros procesos para ser cada vez más eficientes.

Porque ser una minera que opera con una ley de mineral promedio de 0,389% Cu no es fácil y sortear hoy las dificultades que otras mineras enfrentarán en los próximos 10 años nos reta a buscar innovaciones en todos nuestros procesos y por sobre todo, contar con el compromiso de quienes conforman esta compañía.

Es por eso que, a pesar de las dificultades que enfrentamos en 2022, podemos decir que cerramos un año con broche de oro:  la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Depósito de Relaves que nos permitirá continuar nuestra operación de forma sustentable.

Mediante este proyecto, buscamos optimizar la operación del Depósito aumentando la superficie de depositación para incrementar la tasa de evaporación, minimizando así la ocurrencia de infiltraciones.

La inversión que realizaremos alcanzará US$400 millones, lo que es una buena noticia para Chile, debido al complejo escenario económico que enfrentamos y que nos exige ser más eficientes y sustentables en todo ámbito, tanto en lo ambiental como en lo financiero.

A este importante hito se suma la producción del pasado año, donde superamos las 172 mil toneladas, en línea con nuestras metas y que logramos alcanzar a pesar de las dificultades, pero que gracias a un equipo humano de excelencia logramos cumplir.

Este 2023 comenzamos a operar en un 100% con energías renovables, las que provienen principalmente de fuentes eólicas y solares, lo que nos permitirá dejar de emitir un millón de toneladas de CO2 al año.

Una excelente noticia que se suma a realizar una operación con 100% de agua de mar y salada, lo que nos convierte en una compañía sustentable y que nos mantiene a la vanguardia para enfrentar el presente con una mirada hacia el futuro.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este