14.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Ministerio de las Culturas abre cursos gratuitos de capacitación a distancia

El proceso de matrícula se abrió este lunes 20 de diciembre y contempla una amplia variedad de cursos que se impartirán entre el 3 y el 31 de enero de 2022, a través de la plataforma e-learning del Programa BiblioRedes.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso a disposición de la ciudadanía una variada oferta de 12 cursos de capacitación a distancia que estarán disponibles en la plataforma educativa del Programa BiblioRedes (https://moodle.biblioredes.gob.cl/) de manera completamente gratuita y sin límites de cupos.

Las matriculas estarán abiertas desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. En esta convocatoria se incluyen diversas temáticas que van desde el uso de programas informáticos hasta la alimentación saludable, sin olvidar la creatividad, el lenguaje de señas y el créole.

“Aprender e incorporar nuevos conocimientos es también una manera de recargar energías y de apoyar los proyectos personales y laborales de miles de personas. Y esta oferta de capacitación a distancia, que se inicia con el nuevo año, ofrece la posibilidad de entregar contenidos en cualquier lugar de nuestro país, con cursos de calidad y tutores especializados, lo que es muy valorado por las comunidades ya que genera un acceso amplio e inclusivo a la formación continua”, expresó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Es por ello que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, invitó a toda la comunidad regional a participar de los variados cursos que se dictarán, enfatizando que “podrá hacerlo cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero, quienes podrán ingresar desde este 20 de diciembre a la plataforma e-learning de BiblioRedes para matricularse en los cursos de su interés. Los cursos comenzarán el 3 de enero y finalizarán el 31 de enero” informó.

Cabe destacar que los cursos que se desarrollarán corresponden a “Herramientas de trabajo en equipo”, “Gestión a la creatividad y la innovación”, “Fortalecimiento de ambientes de trabajo”, Excel Intermedio”, “Word 2010”, “Introducción a la Lengua de Señas”, “Excel Básico 2010”, “Inglés Intermedio”, “Inglés Básico”, “Introducción al Creolé”, “Alimentación Saludable y Huerto Urbano” y “Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“El problema pudo ser contenido con rapidez”: Enjoy Antofagasta tras descontrol provocado por fanáticos de Los Vásquez

La escena habla por sí sola. Cientos de personas saltando el control de acceso de Enjoy Antofagasta para poder...

Más artículos como este

close-link