17.6 C
Antofagasta
jueves, 25 abril, 2024
spot_img
Expuso en foro internacional

Ministra Hernando asegura que los procesos de reformas no amenazan a la industria minera

La secretaria de Estado puntualizó que Chile tiene herramientas institucionales y una legislación que nos permite decir que seguimos siendo tan seguros para invertir.

Durante su participación en el VI Foro Internacional de Inversiones InvestChile 2022, la ministra de Minería, Marcela Hernando, expuso la cartera de proyectos mineros y aseguró que las reformas que se están realizando en Chile no tienen un impacto en el sector minero.

“Como país tenemos herramientas institucionales y una legislación que nos permite decir que seguimos siendo tan seguros como lo hemos sido hasta ahora y que, independiente de que estemos pasando algunos procesos de reformas, ninguno de ellos amenaza verdaderamente a la industria minera”, aseguró la secretaria de Estado.

En esa línea, la autoridad sostuvo que ha existido permanente diálogo entre el sector público y privado, con el fin de acercar posiciones.

En la oportunidad, la ministra Hernando señaló que para el período 2022-2031 el portafolio de proyectos mineros considera 53 iniciativas por un monto total de casi 74 mil millones de dólares. “El 24% de la cartera equivale a seis proyectos que corresponden a Codelco y el 57% es de la gran minería privada del cobre”, puntualizó.

En el encuentro organizado por InvestChile participó el presidente Gabriel Boric y autoridades ligadas al sector económico.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este