13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Ministro advierte a camioneros: Si no hay un desbloqueo voluntario se hará “con la fuerza pública”

"El acuerdo de ayer firmaron todos, inclusive los dirigentes que están hoy día lamentablemente bloqueando, (...). Y digo lamentablemente, porque después de un acuerdo, lo que correspondía y lo que se anunció era el desbloqueo", manifestó la autoridad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En una entrevista con Meganoticias Actualiza, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la continuación de las movilizaciones y bloqueos de rutas que existen en diversos puntos del norte, y en especial Antofagasta, donde se concentran con mayor afectación a la ciudadanía en el sector La Negra, esto pese al acuerdo al que llegaron gremios de transportistas y el Gobierno.

A raíz de lo anterior, el ministro señaló que en el acuerdo de ayer firmaron “todos, inclusive los dirigentes que están hoy día lamentablemente bloqueando, (…). Y digo lamentablemente, porque después de un acuerdo, lo que correspondía y lo que se anunció era el desbloqueo”. 

“Entiendo que un gremio tenía la particularidad de que tiene muchos sub liderazgos, personas que estaban reticentes a la medida, o a creer. Yo creo que todos quedaron conformes con las medidas, a lo mejor algunos quieren ver”, añadió.

En ese sentido, fue enfático en sostener que, si no se genera un desbloqueo voluntario “tendremos que tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública, como corresponde”.

“Nosotros hemos cumplido”

“Tomé contacto directamente con uno de los 17 dirigentes que firmó el acuerdo y le manifesté nuestra molestia, porque nosotros creemos en la palabra y cuando se empeña la palabra se debe cumplir”, manifestó Delgado.

“Nosotros empezamos a cumplir ayer mismo: el helicóptero, los vehículos llegaron a la región de Antofagasta durante la tarde-noche, en las próximas horas estarán llegando efectivos policiales”, explicó.

 

4 Comentarios

  1. Me gustaria ver las firmas de los dirigentes de Antofagasta en ese acuerdo .porque no es la vercion que ellos dan .de que habrian sido los dirigentes que no los representan y de el loa ,no de Antofagasta quenes firmaron asique hay que ver para creer

  2. Ver para creer .quero ver las firmas de los camioneros Antofagastinos para creerles.y no de quenes se llaman dirigentes que en primer lugar no son de Antof y ni representan a los camioneros Antofagastinos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este