14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

Ministro de Educación programó en Calama trascendental reunión con AMRA por los SLEP

En dicha oportunidad se definirá el proceso de traspaso de las comunas de la región a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP Licancabur y SLEP Antofagasta.

En una jornada que sostendrán en julio, en Calama, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA, se definirá el proceso de traspaso de las comunas de la región a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP Licancabur y SLEP Antofagasta. Lo anterior se definió en una cita sostenida en el ministerio de Educación, entre los alcaldes de la AMRA, y el ministro del ramo. Tras el encuentro hubo satisfacción por parte de los alcaldes.

El alcalde de María Elena, Omar Norambuena, valoró el encuentro. «Hemos sido escuchado en buena lid. El diálogo permanente hace posible acompañar el proceso que significa el traspaso a los SLEP. El ministro ha tomado nota de las problemáticas que tiene cada comuna en la región, y lo más importante es que se programó una respuesta para el mes de julio, respecto a cómo vamos a mediar y transitar el proceso de transición o traspaso a los SLEP con cada una de las complejidades que existen por comuna «, afirmó.

Para el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, todos los alcaldes y alcaldesas de la región presentaron una postura en relación a comenzar la postergación de los SLEP. “Para ser justo desde este año hay un proceso de mejoramiento con respecto a la información que se ha estado transmitiendo de cada municipio. En la Provincia de El Loa, tenemos el SLEP Licancabur que ya fue postergado, pero se han visualizado ciertos parámetros críticos que todavía no han sido resueltos. Si no son resueltos a corto plazo, en estos meses, vamos a pregonar con más fuerza la postergación del SLEP Licancabur, sobre todo considerando que también viene el SLEP Antofagasta”.

De esta manera dijo que el ministerio de Educación se comprometió a revisar cada una de las situaciones que existen en cada comuna de la región y presentarse en Calama, el otro mes, según propuso el ministero, para dar respuesta. “El está llano a buscar alternativas. Si ve que no existe avance en los detalles que se requieren, el se abre a la alternativa, según nos manifestó”, precisó.

Ministro

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, calificó de trascendental la reunión respecto a los procesos de SLEP Licancabur y Antofagasta que son una «preocupación inmediata para el ministerio”, dijo

Afirmó que además hablaron (en el contexto de la reunión) de otros temas en cuanto a infraestructura y financiamiento “en lo que hemos asumido compromisos, en el caso de la comuna de Antofagasta en avanzar con apoyos financieros pensando en la firma de los convenios de transición, que significarán adicionar recursos para la comuna con el propósito de palear el déficit de arrastre de periodos anteriores, y por otro lado, llegamos al compromiso de cerrar en cuanto antes el compromiso de inversión para La Chimba, que significará tener una escuela nueva para ampliar la oferta educativa en el territorio», aseveró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Interesante sería que corrijan el grave dañó que ha generado en el sistema educacional, la famosa Ruleta selectiva, que permite el método más ligero e irresponsable, la permanencia e incorporación de los alumnos, sin ningún compromiso con la identidad y/o trayectoria del establecimiento.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este