22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Caso Convenios

Ministro Montes solicitó la renuncia del jefe de Asentamientos Precarios que revisó informe de exseremi Contreras

Ministerio de Vivienda tomó la decisión pese a que señaló que ese documento ya había sido redimido a la Fiscalía. En su reemplazo asume como subrogante Pablo Morán Saavedra.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, solicitó la renuncia del jefe del Departamento de Asentamientos Precarios, Ricardo Trincado, a raíz de los coletazos que generó la declaración del exseremi del ramo en Antofagasta, Carlos Contreras. En su reemplazo asume como subrogante Pablo Morán Saavedra.

La semana pasada, recordemos, Contreras declaró que Presidencia recibió un informe sobre los convenios con Democracia Viva el 7 de junio, apenas unos días antes del artículo publicado por este medio. Posteriormente, diarios de circulación nacional consignaron que el exmilitante de RD envió un correo el 18 de mayo a las 18:00 horas con copia a la exsubsecretaria Tatiana Rojas (RD) y a Trincado, en donde relataba los problemas en el programa de asentamientos precarios y explicaba por qué incorporó a entidades como la representada por Daniel Andrade.

El 5 de junio, Trincado respondió mediante un documento oficial donde señalaba que “no se observan incumplimientos graves” y destacaba la “actitud proactiva del seremi en corregir las deficiencias”. A partir de allí surgieron cuestionamientos, que el Ministerio de Vivienda tuvo que aclarar, señalando que ese documento fue remitido a la Fiscalía y descartando que el informe al que hacía referencia el exseremi llegara a Presidencia.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este