Minsal notificó un 4,53% de positividad y 65 casos nuevos de coronavirus en la región de Antofagasta

Reporte diario evidencia que los casos activos se mantienen por debajo de los 400.

El Ministerio de Salud (Minsal) notificó 65 casos nuevos de coronavirus en la región de Antofagasta. Así, como es habitual en los últimos reportes, también hubo más personas con síntomas (41) que asintomáticas (17).

La comuna de Antofagasta registró 30 de dichos contagios, seguido de Calama (24) y Mejillones (2). El resto de los casos informados en la zona (9), corresponden a personas provenientes de otras regiones, según precisó la Seremi de Salud de Antofagasta.

Asimismo, hay 359 casos activos, lo que deja una tasa de incidencia del 50,6. Esta última cifra se mantiene entre las cuatro más bajas a nivel nacional.

En tanto, la positividad diaria quedó en 4,53%, luego de que los laboratorios analizaran 927 exámenes PCR. En detalle, 42 personas dieron positivas por Covid-19 tras el estudio de las muestras mencionadas.

Finalmente, hubo un nuevo deceso en la región, por lo que, a la fecha, la estadística de víctimas fatales queda en 1.586 (o 1.883 contabilizando los casos sospechosos).

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este