24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Año escolar 2023

Monitorearán avances de las reparaciones en establecimientos municipales de Antofagasta

Seremi de Educación Alberto Santander y alcalde Jonathan Velásquez establecieron mesas de trabajo y coordinación para fortalecer la educación municipal.

Con una mesa de trabajo, la Seremi de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) dieron inicio a las labores para el año escolar 2023, con miras a poder afianzar la presencialidad en los establecimientos educacionales y trabajar en el desarrollo del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

Esta puesta en marcha se llevó a cabo en dependencias de la casa consistorial, centrándose en las coordinaciones entre la Seremi de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social como entidad sostenedora, con el objetivo de poder revisar todos aquellos aspectos relevantes que permitan recibir, en óptimas condiciones, a estudiantes, docentes y asistentes de la educación en marzo.

De igual forma, en el encuentro participaron los equipos de Planificación y Obras de la CMDS, junto a profesionales de Gabinete e Infraestructura de la Seremi de Educación, con el fin de verificar el estado de las instalaciones de los establecimientos educacionales. 

Fue así como se acordó que, durante enero y febrero se revisará el avance de las obras de mejoramiento de aquellos establecimientos educacionales de la CMDS que se adjudicaron proyectos de reparación de infraestructura, en el marco del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, trabajos que durante las próximas semanas comenzarán y que serán monitoreados por ambas entidades.

En esta misma instancia, la jefa del Departamento Provincial de Educación de Antofagasta y Tocopilla, Paulina Véliz, aprovechó de revisar en conjunto con la directora de Educación de la CMDS, María Luz Gálvez, aspectos técnicos pedagógicos de los establecimientos de la corporación, como así también otros puntos, tales como la falta de dotación docente en escuelas y liceos.

“Nos reunimos con el equipo de la Seremi de Educación y del Departamento Provincial para empezar, desde temprano, a trabajar para marzo, con motivo del nuevo año escolar, para que no haya retrasos ni problemas de infraestructura, todas estas reuniones para trabajar en conjunto, son de vital importancia”, señaló al respecto el presidente de la CMDS y alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez. 

Por su parte, el seremi de Educación, Alberto Santander sostuvo que “evaluamos de manera muy positiva esta primera mesa de trabajo, reunión que tuvimos con el alcalde Velásquez y el equipo de la corporación municipal, que es la entidad sostenedora más grande del país, por ende, acercamientos como estos son cruciales para que realicemos una labor de la mano y que vaya en beneficio de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, lo que sin duda aporta a nuestro compromiso de gobierno de dignificar y fortalecer la educación pública”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link