16.9 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Paro de camioneros

Monsalve advierte que aplicará «todo el rigor de la ley» por cortes totales de rutas durante paro de camioneros

Subsecretario del Interior aseguró que las demandas de los gremios movilizados en la zona centro norte del país no tienen un fundamento sólido.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, no descarta invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado por los cortes de rutas registrados a propósito del paro de camioneros en algunos puntos de la zona centro norte del país.

La autoridad, de hecho, advirtió que se aplicará «todo el rigor de la ley» en caso de cortes totales de rutas.

Recordemos que la región de Antofagasta que ha registrado cortes intermitentes durante la jornada, sobre todo en la provincia de El Loa, en las rutas 24 CH y 21 CH. No así en las provincias de Antofagasta y Tocopilla.

«No descartamos ninguna herramienta legal. Esperamos que esto se resuelva por el diálogo, pero que se resuelva pronto. No vamos a permitir cortes totales de rutas y los delegados están instruidos para tomar medidas en esa dirección», sostuvo Monsalve.

El subsecretario se refirió a las demandas de los camioneros, que dicen relación con la falta de seguridad, indicando que existe un despliegue de militares en la zona fronteriza y que han mantenido como gobierno un espacio de diálogo con los manifestantes.

«Ha habido espacios de diálogo permanente con los camioneros. Segundo, este es un paro que está convocado por algunos grupos de camioneros. Tercero, por una agenda de seguridad que está hoy día abordada por el Gobierno, encontramos que esto no tiene un fundamento sólido», manifestó.

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Sr. Monsalves, aplique todo el rigor de la ley a los deli cuentes, asesinos a sueldi, asaltantes, traficantes, inmigrantes ilegales … o ¿no sera que se le hace mas fácil atacar a los camioneros que buscan llamar la atención del inerte gobierno del que usted forma parte?… haga algo por «el pueblo» por el que tanto se llenan la boca… o si no ese pueblo se va a levantar organizadamente contra los malhechores y va a ser la responsabilidad de ustedes, por no hacer lo que juraron hacer cuando asumieron.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este