16.6 C
Antofagasta
martes, diciembre 7, 2021

MOP licita obras de reposición de 2ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta

La obra costará 9.000 millones de pesos y permitirá generar alrededor de 225 puestos de trabajo, aseguró la autoridad. 

Debe leer

Con el objetivo de mejorar la calidad y oportunidad de los servicios policiales del cuartel de la 2ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, realiza el llamado de licitación de las obras de reposición de la actual infraestructura, trabajos que también incorporarán instalación de mobiliario, equipos y vehículos, según anunció el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas.

“Son más de $9.000 millones, provenientes íntegramente de fondos de Carabineros que permitirán construir un nuevo cuartel en el mismo lugar donde actualmente opera la 2ª Comisaría, en avenida Rendic con calle Monte Grande”, precisó el seremi Labbé, quien resaltó que este proyecto permitirá generar alrededor de 225 puestos laborales, y una vez listos los trabajos se beneficiarán a más de 143 mil habitantes.

Está programada para el martes 17 de agosto la visita a terreno de las empresas interesadas y hasta el 07 de septiembre se podrán realizar las consultas. Mientras que la recepción de las propuestas se realizará el 3 de noviembre, y el 22 del mismo mes se definirá la mejor oferta que avanzará a la etapa de adjudicación, tras la apertura de las propuestas económicas.

2ª Comisaría

“Las obras –que se ejecutarán en un periodo de 540 días corridos- consideran la demolición de la infraestructura existente y la construcción de un nuevo edificio para el cuartel, con 5.344,38 metros cuadrados de hormigón mixto y obras exteriores por 1.166,37 metros cuadrados”, detalló la Directora Regional de Arquitectura, Amanda Vásquez Pinto.

La licitación es de modalidad pago contra recepción a suma alzada sin reajuste, para empresas constructoras que están inscritas en el registro de contratistas de obras mayores del MOP, en primera categoría o superior, con especialidad 6-OC.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link