14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Infraestructura actual tiene más de 20 años

MOP licita proyecto de conservación de punto de posada para Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta

Se trata de una iniciativa cuya inversión bordea los $260 millones. Obras podrían partir en agosto, con un plazo de 150 días para su ejecución.

Como parte del plan de conservación de la red regional de aeródromos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Aeropuertos, invertirá más de 260 millones de pesos en el proyecto de conservación del punto de posada del Aeropuerto Andrés Sabella de la comuna de Antofagasta, el cual se encuentra en proceso de licitación.

Y es que la actual infraestructura presenta una antigüedad superior a los de 20 años, según explicó el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios. “Esto sumado a que el actual diseño no es el ideal para el cambio de flota de aeronaves que circulan por este punto de posada, es que se hace necesario conservar, tanto el pavimento de la pista, como la franja y márgenes de seguridad del lugar”, agregó.

Para la autoridad del MOP, “con la puesta en marcha de este proyecto se incrementa la seguridad en la población, ya que este punto de posada tiene un rol fundamental de conectividad para potenciar la red de emergencia en caso de catástrofes y de evacuaciones aeromédicas en la Región de Antofagasta a nivel nacional”.

Cabe precisar, que esta infraestructura es de vital importancia en caso de ocurrir desastres naturales como terremotos, aluviones, cortes de carretera, inundaciones, entre otros eventos en los cuales el punto de posada ha servido para acortar los tiempos de respuestas hacia la comunidad por parte de las Fuerzas Armadas.

Partidas

En tanto, el director regional de Aeropuertos, Edgardo Muñoz, explicó que dentro de las obras a ejecutar se encuentra la conservación del pavimento de hormigón; la conservación de márgenes de seguridad y franjas para evitar el daño por objetos extraños que se produce en el aterrizaje y despegue de estas aeronaves, el cual muchas veces se realiza de manera horizontal. Además, se realizará una conservación del pavimento asfáltico del camino de acceso hasta el Punto de Posada.

“Además, con estas obras continuamos cumpliendo con los principios de economía circular, dado que las obras consideran la reutilización de residuos de áridos de pavimento, con lo cual estamos contribuyendo a la disminución en la emanación de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, añadió Muñoz.

El proyecto se encuentra en la etapa de licitación, esperando adjudicar a fines de este mes para iniciar obras en agosto con un de 150 días para su ejecución.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link