15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

MOP licita proyecto de reposición del Liceo Politécnico de Taltal

El seremi Pedro Barrios hizo un llamado a las empresas constructoras a participar de este importante proceso licitatorio, cuyas obras consideran una inversión superior a los $10 mil millones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, llamó a licitación las obras de reposición del Liceo Politécnico C-20 de Taltal, las cuales consideran una inversión de más de 10 mil millones de pesos y que brindará una cobertura a 715 alumnos desde séptimo básico a cuarto año medio.

Lo anterior fue dado a conocer por el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, quien destacó que esta es una iniciativa que mejorará significativamente este emblemático establecimiento educativo de Taltal, el cual tiene más de 40 años de existencia y que ha visto incrementada su demanda de matrícula.

“Esta licitación es de mucha importancia para el desarrollo educativo en la comuna de Taltal. Vamos a reponer completamente este liceo que es muy antiguo”, comentó.

El seremi además invitó a las empresas constructoras a participar de este proceso licitatorio. “Son sobre 10 mil millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para construir un liceo nuevo, de aproximadamente 9 mil metros cuadrados para la comunidad escolar de este liceo”, expresó Barrios.

PROYECTO

El proyecto considera una propuesta que no solo subsanará los problemas estructurales actuales, sino que contempla una intervención en aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, comedor, estacionamientos, cancha cubierta y patio descubierto. Cabe resaltar que estos últimos podrán ser accesibles a la comunidad en general, según la disponibilidad de la jornada escolar y las actividades propias de la comunidad educativa.

Asimismo, el diseño del proyecto incluye manejo bioclimático y optimización energética mediante incorporación de energías renovables.

La invitación es a las empresas a participar del proceso licitatorio de un proyecto relevante para la comuna de Taltal y sobre todo para la comunidad educativa del Liceo Politécnico. El plazo para participar de la licitación se extiende hasta la primera semana de junio de 2023.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link