15.6 C
Antofagasta
domingo, 8 septiembre, 2024
spot_img

Moscas, baratas y fecas de roedores: Prohíben el funcionamiento de tres locales de alimentos ilegales en La Negra de Antofagasta

Salud además informó que uno de los locatarios retiró el cartel de “prohibición de funcionamiento” y atendió a dos clientes, solo 15 minutos después de la fiscalización.

Con moscas, baratas y fecas de roedor se encontraban tres locales no autorizados en el sector de La Negra de Antofagasta, los que recibieron las respectivas prohibiciones de funcionamiento y los sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud. 

Esta acción inspectiva, explican desde la cartera sanitaria, respondió a denuncias ciudadanas, las que apuntaban sus comentarios hacia dos recintos y a un bus antiguo de pasajeros ubicados en las cercanías del complejo metalúrgico Altonorte.

Retiro de cartel 

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, además precisó que ninguno de los recintos poseía red de agua potable, sistema de alcantarillado y por consiguiente autorización sanitaria. Agregó que en el primer recinto se constató en la cocina la existencia de moscas pegadas a la grasa; carnes en un refrigerador sin fecha de vencimiento; grasa en el horno; pollo en el suelo que estaba siendo descongelado y pésimo acopio de las basuras.

Cabe destacar que el propietario de dicho local retiró el cartel de «prohibición de funcionamiento» y atendió a dos clientes que estaban a la espera de almuerzo, solo 15 minutos después de la fiscalización realizada. Este hecho será un agravante al momento de resolver el sumario, cuya sanción puede variar entre un décimo y las mil UTM.

Otros locales 

Respecto al otro local, las transgresiones incluyeron baños en malas condiciones higiénicas con un depósito grande colmatado de papeles; moscas en el comedor, baratas en el refrigerador, heces de roedor, grasa en la campana de extracción y una importante cantidad de productos cárneos con mal olor que compartían espacio con alimentos de fecha vigente al interior de una congeladora.

En cuanto al bus de pasajeros, éste evidenció un importante deterioro en el sector de cocina con productos cárneos que habían perdido su cadena de frío. De hecho, el refrigerador estaba apagado al momento de la fiscalización, lo que la administradora justificó porque “estaban buscando ahorrar energía eléctrica”. Se evidenció igualmente que el desagüe salía simplemente por un tubo hacia el exterior sin ningún tipo de contención o depósito.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link