15 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

Móvil del Poder Judicial realiza su primera visita del año a Tocopilla, Chiu Chiu y San Pedro de Atacama

El denominado "Bus de la Justicia" continuará visitando localidades de la región durante el mes de mayo.

El Bus de la Justicia, móvil del Poder Judicial que busca llevar atención personalizada a usuarios y usuarias de las comunas más alejadas del país, realiza esta semana su primera visita a la jurisdicción, en la cual tiene programada la atención en Tocopilla, Chiu Chiu y San Pedro de Atacama.

Su recorrido comenzó en el sector de Quillagua el lunes 22 de abril y el martes llegó hasta las caletas del lado sur de Tocopilla, atendiendo a pescadores y recolectores que residen en aquellos poblados. El miércoles 24 estuvo presente en las poblaciones Padre Hurtado, Pacifico Sur y Alto Covadonga y este jueves se trasladará hasta la localidad de San Francisco de Chiu Chiu distante a 30 kilómetros de Calama, donde prestará atención de 9 a 14 horas.

El viernes 26 el móvil del Poder Judicial se trasladará hasta la comuna de San Pedro de Atacama, donde estará atendiendo de 9.30 a 14.00 horas en la plaza de armas. Además, el Juzgado de Familia de Calama estará realizando audiencias programadas en la comuna, con el fin de facilitar el acceso de los usuarios y usuarias del tribunal residentes en San Pedro y sus alrededores.

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.

Funcionarios de los tribunales de la jurisdicción entregan atención personalizada a cada usuario o usuaria, además de orientar en diferentes temáticas como pensiones de alimentos, cuidado personal del niño/a, divorcios, posesión efectiva, despidos, vulneración de derechos laborales, entre otras materias vinculadas al quehacer de tribunales.

Se ha programado la visita del móvil a la jurisdicción en seis oportunidades, la próxima de ellas, en el mes de mayo a las localidades de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Toconao, Calama y Sierra Gorda.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este