15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Muchos sin su carnet: Más de 1700 alumnos rindieron su ensayo PAES en la UCN

Director de Admisión advirtió que jóvenes deben estar más al tanto de los reglamentos para los días del examen.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Más de 1.700 jóvenes egresados de enseñanza Media llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta para rendir su primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022, la cual se cursará los días del 28, 29 y 30 de noviembre.

El ensayo inició a las 9:00 horas del sábado, por lo cual desde las 7:00 AM ya había cientos de jóvenes agolpados en la entrada principal de la UCN en av. Angamos, esperando poner en práctica sus conocimientos para cuando deban rendir la prueba.

En la jornada se rindieron exámenes de competencia lectora y competencia en matemáticas. Entre estos Antonia Arancibia, joven de 18 años quien manifestó que “espero que me vaya bien, sobre todo en lenguaje. No me considero humanista, pero como no es una prueba de contenido, espero que en esa me vaya bien. Mi deseo es estudiar bioquímica”.

Por su parte Vicente Daroch de 17 contó que “siento que este ensayo me va a servir arto. Es el primero que doy fuera del colegio y de los preuniversitarios, así que voy con una buena expectativa de que igual me va a ir bien y de que voy bien preparado. Yo, de corazón soy humanista, pero me cambié a biólogo. Soy más científico, por un tema de lo que siento que quiero estudiar”.

Sin carnet

El objetivo de este ensayo, realizado por la UCN en conjunto con el preuniversitario Simón (realizado también en su campus de Guayacán en Coquimbo) es recrear las jornadas de los días reales de rendición de la PAES, por lo cual incluso se les solicitó a los jóvenes acreditar sus identidades.

Esto fue lo que llamó la atención al jefe de la Admisión de la UCN, Dennis Palacio, quien advirtió que mucho de los inscritos llegaron hasta sus correspondientes salas sin sus cédulas de identidad.

“Este es el año que más estudiantes llegaron sin su carnet de identidad, entonces nosotros creemos que a lo mejor es uno de los efectos de la pandemia, por ende este tipo de actividades justamente lo que busca es, al tratar de ser lo más cercano posible a lo real, es que se equivoquen acá y no en la prueba oficial. Así que nosotros los hacemos pasar por todo el trámite normal de una persona que llega sin carnet a rendir la prueba, o si llega sin su lápiz o su goma, todo tiene que ser lo más cercano posible para que lo aprendan en esta jornada, sus errores después no vuelva a repetir”. Asimismo agregó que “Hay que tener cuidado. Por ejemplo, si tú llegas con el celular, te lo quitan, o si llegas con una mochila, te la quitan. Hay varias cosas que hay que tener cuidado, porque la reglamentación DEMRE es bastante dura respecto de esto”.

Los resultados de estos exámenes estarán disponibles a partir del mediodía del martes 9 de agosto en las páginas de admisión de la Universidad Católica del Norte.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x