21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Muere Augusto Montenegro Araya, exgobernador provincial y exconcejal de Antofagasta

El también profesor perdió la vida el 25 de diciembre en la localidad de Puente Negro.

El pasado domingo 25 de diciembre falleció Augusto Montenegro Araya, quien fuera gobernador provincial de Antofagasta entre el 11 de marzo de 2000 y el 26 de diciembre de 2001, y concejal de la misma comuna durante el período de 2004 – 2008. 

Así lo informó hoy la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, que además detalló que el profesor perdió la vida en la comuna de San Fernando, precisamente en la localidad de Puente Negro.  

“Augusto Montenegro, estuvo detenido en 1981 en el ex cuartel de inteligencia y prisión política ubicado al lado de la Iglesia Providencia. Posteriormente fue trasladado a la ex cárcel pública de Antofagasta donde permaneció algún tiempo, siendo puesto en libertad”, explicaron desde la agrupación. 

A su vez, añadieron que “destacó en su vida como profesor y su entrega ejemplar y anónima a la causa por poner fin a la dictadura. Estando en la cárcel mantuvo en alto su serenidad y confianza en la caída del régimen pinochetista”. 

“La Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, sus amigos y compañeros /as que lo conocieron rinden en esta hora de tristeza por su partida un sentido homenaje a quien fuera un destacado luchador social y militante socialista”, cerraron. 

El velorio se está realizando en la Capilla de Puente Negro, mientras que el funeral se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas en el Cementerio de Tinguiririca. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Desalojo de rucos afuera del estadio de Antofagasta deja a un hombre detenido por orden vigente

Este viernes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, concretó el desalojo de cuatro rucos en la ciudad. Esta vez,...

Más artículos como este

close-image