13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Policial

Mujer fallece tras procedimiento de la PDI en Antofagasta: oficial usó su arma de servicio

Hecho ocurrió luego que un detective de la PDI tratara de defenderse de un perro de "raza peligrosa".

Una mujer falleció este miércoles durante un procedimiento policial desarrollado en el sector norte de Antofagasta, cuyo propósito era capturar a un hombre con órdenes de detención.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado “forcejeó” con los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, arrastrándolos hasta el interior del domicilio particular donde se encontraba.

En ese instante, indican, un oficial usó su arma de servicio para defenderse del ataque de un perro de “raza peligrosa”, causando la muerte del animal e hiriendo a una mujer que se hallaba en el lugar, quien falleció posteriormente en el Hospital Regional.

Adicionalmente, la PDI señaló que “todos los antecedentes fueron informados de manera inmediata a la Fiscalía Local de Antofagasta”, anunciando que “la institución instruyó un sumario administrativo destinado a establecer si existen responsabilidades en este ámbito por parte del personal”.

Fiscalía ordenó al OS9 de Carabineros investigar los hechos para establecer la circunstancias exactas en que se produjeron y determinar el curso a seguir.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Todo procedimiento policiaco debe ser investigado obviamente para dejar a las partes involucrados satisfechos. Y para que la opinión pública saque sus conclusiones. No hay que opinar de algo que recien ha ocurrido. Hasta que se aclaren los hechos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link