14.6 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Multitudinario apoyo recibió Gabriel Boric en su paso por Antofagasta

En su paso por la ciudad, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad logró una alta convocatoria en su actividad central en el Parque Nicolás Tirado

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Miles de personas se dieron cita en la actividad de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric realizada en el Parque Nicolás Tirado de Antofagasta, esto tras la visita del candidato de Apruebo Dignidad en una de las pocas regiones donde ganó ampliamente Franco Parisi. De ahí, la importancia estratégica que ha tenido junto a José Antonio Kast por marcar presencia en estas tierras.

Visita que además estuvo antecedida por su jefa de campaña, la doctora Izkia Siches, quien estuvo en la región la semana pasada en diversas actividades y con varios actores locales que han manifestado su apoyo en el balotaje a la figura de Boric.

Eso sí, la primera actividad del candidato durante esta jornada en Antofagasta fue en un punto de prensa en el monumento natural de La Portada, instancia donde fue abordado por la prensa respecto a diversas temáticas, teniendo en cuenta que el día anterior había estado en el debate de Anatel, el último antes de las elecciones de este domingo.

En la Portada, Boric se refirió a la crisis de la vivienda y también a temas de salud. “En Calama, pese a tener una tasa de prevalencia de cáncer más alto de la región y el país, sigue sin haber un centro oncológico, porque desde Santiago algún burócrata les dice que no cumplen con los requisitos que necesitan”.

A lo anterior, agregó que esto cambiaría en su gobierno pues se entregaría mayor poder de decisión a las regiones.

spot_img

5 Comentarios

  1. Tuvo que ir el Alcalde de Calama para allá, porque él no se dignó a venir. Acarrearon todo lo que tienen en la región y llegó derecho a un show montado (más prensa en la portada para la foto). Súúúúper esperanzador y descentralizado su mensaje. Todo falso igual que él.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link