16.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Q.E.P.D.

Mundo cultural de luto: encuentran sin vida a José «Pepe» Palma en Antofagasta

El cuerpo del "periodista cultural" fue hallado en su domicilio por su círculo cercano.

Este lunes se confirmó el deceso de José «Pepe» Palma, conocido popularmente como el «periodista cultural», dada la valiosa colección de libros, revistas, folletos, diarios y cuadernos que mantenía al interior de su mediagua de Villa Esmeralda, en Antofagasta.

Nota relacionada | Concejales de Antofagasta proponen declarar «Hijo Ilustre póstumo» al querido Don Pepe Palma

El cuerpo del antofagastino fue hallado en su domicilio por sus propios amigos. Y es que «Pepe», era visitado con frecuencia desde hace dos semanas, debido a las curaciones que debía realizarse en su pierna tras ser mordido por un perro.

Sin embargo, el hecho de que José Palma no abriera la puerta puso en alerta a sus cercanos, quienes llamaron a Carabineros para concretar el ingreso al lugar. En ese instante, encontraron su cuerpo sin vida.

Si bien la tesis que se maneja es que podría haber fallecido electrocutado o por una afección cardíaca, las pericias correspondientes las realizará el Servicio Médico Legal.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

11 COMENTARIOS

  1. Lamentable pérdida de un gran ser humano y personaje de la ciudad de Antofagasta, que el Sr y la Virgen Santísima lo acojan en su Santo Reino.

  2. Grande. Mejor que un verdadero periodista. Preocupado de la cultura artística de antofagasta y tal vez de otros lados. Muy buen amigo y conversador amigable siempre muy conocido en antofagasta especialmente. Que su alma descanse en paz que Dios lo reciba en su santo reino.

  3. Que lamentable, ojalá todos tuviéramos algo de su forma de ser en lo cultural, creo que pasarían grandes cambios si así fuese. Mis respetos para él y que desde lo alto nos regale a cada uno algo de su sabiduría

  4. Antofagasta pierde a alguien que hizo de la cultura un hábito diario. Su presencia permanente en toda la escena cultural marcó una forma de ser antofagastino con un gran compromiso con la riqueza fundamental de la región. Su hacer cultural

  5. Yo lo veia pasar los la avenida andres sabella, cuando vivia por ahi. Una gran persona y siempre tenia buena disposicion para entablar una conversacion y punto de vistas y consejos.
    A mi me decia hay que siempre buscar la verdad y la verdad esta en el conocimiento. Venimo sin nada y nos vamos sin nada. La vida se construye a travez de nuestra cultura , nuestra identidad. Saludos al cielo, se que esta ahi.

  6. Muy lamentable noticia 😪 la escena cultural antofagastina pierde a un grande, ojalá pase a ser ahora uno más de esos notables personajes de la Perla que él solía retratar en sus escritos 💙 🕊

  7. El verdadero hombre de cultura antofagastina, exposición cultural que hay el estaba, a veces le dan el ancla de oro a cualquier persona y no a quien realmente la merece. Se extrañará no verlo donde más le gustaba estar, en la cultura.

  8. Fue compañero de trabajo en el mercurio muy sano y responsable trabajo en el departamento de contabilidad qye dios lo reciba en su santo reino adiós amigo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este