MUNDO Telecomunicaciones llega con la mejor tecnología de Fibra Óptica a EXPONOR

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

-Fundado en 1994 y con un acelerado crecimiento, MUNDO ha estado en el radar de grandes compañías y en diciembre de 2021 los norteamericanos “Digital Bridge” adquirieron la compañía inyectándole recursos por US$200 millones, monto que le permitirá fortalecer la inversión en infraestructura digital.

-Toda la información de MUNDO Telecomunicaciones la pueden encontrar en Facebook como @tumundo.cl en Instagram @tumundo.cl en Twitter como mundo_pacifico y en su página web www.tumundo.cl 

“La meta es cubrir con nuestra red de Fibra Óptica todo Chile con un 80% de aquí al 2023. El foco hoy se ha centrado en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso, representando el 50% del total de nuestros usuarios, pero con el firme propósito de cumplir el desafío de sumar al 2023 un 1 millón 200 mil clientes”. Teniendo en cuenta estos importantes desafíos, Enrique Coulembier, CEO de MUNDO, valoró la participación de la compañía en la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, EXPONOR, que se llevará a cabo en Antofagasta entre 13 al 16 de junio.

Coulembier además resaltó: “La red de Fibra Óptica de MUNDO Telecomunicaciones es la que más ha crecido en el último año, llegando a los 48.500 Kilómetros de última milla (conexiones a los hogares) y 8.500 kilómetros de Backbone (red troncal). Esta red construida bajo un modelo de eficiencia y economía, en conjunto con la nueva tecnología Hypernet 2.0 se ha consolidado como la red más estable según Ookla, mediante la realización de más de 500 mil mediciones y la más rápida según nPerf”, sentenció.

Asimismo, el CEO de MUNDO enfatizó: “Hoy nuestra red entrega disponibilidad de servicios a más de 3.400.000 hogares con presencia en más de 220 localidades que hemos conectado con la red más rápida y estable como lo demuestran los estudios de nPerf y Ookla”. Afirmó.

Entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, los usuarios de nPerf, la empresa francesa desarrollada por expertos en telecomunicaciones, realizó 613.305 pruebas de conexión a Internet, concluyendo que MUNDO ha ofrecido el mejor rendimiento general sobre redes fijas durante el 2021. Además de su destacada velocidad, la red de fibra óptica de MUNDO es la más estable. Según las mediciones entregadas por Ookla, empresa especializada en servicios de diagnóstico de Internet, muestran que MUNDO tiene las velocidades más rápidas.

HyperNet 2.0

Se trata de una tecnología de última generación que utiliza la fibra óptica tradicional, de manera desagregada y que permite dar un salto en la capacidad de transferencia de datos de 80 a 200 Gigabits por segundo. En palabras simples, es un enfoque que permite contar con una tecnología innovadora, capaz de desplegar una red de mayor capacidad que la competencia y a un costo mucho más atractivo. El HyperNet 2.0 está disponible en un 100 % para los clientes de MUNDO desde febrero de 2022 con capacidades de conectividad a Internet únicas en Chile.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...