15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Región

Municipalidad concreta la demolición de una cuarta “narco casa” en Calama

En la casa consistorial se fijaron la meta de retirar por lo menos 15 inmuebles.

La Municipalidad de Calama concretó esta semana la cuarta demolición de una “narco casa” en la comuna, política implementada por el alcalde Eliecer Chamorro desde fines de marzo.

Esta vez, el municipio ejecutó el operativo en calle Conde Duque, entre Camarones y Carcoles, donde operó una carnicería hace un tiempo. Lo que sí, según las palabras del jefe comunal, “por cerca de 20 años no se hizo nada y hasta la semana pasada había gente que se juntaba acá, quienes fueron retirados y encontrados con drogas”.

Nota relacionada | Tercera demolición de “narco casa” en Calama terminó con personas detenidas

Así también, en sus plataformas oficiales señaló que “era un hecho público que (en el inmueble) se juntaban delincuentes, insalubridad y drogas”.

“Logramos el decreto de demolición, siempre en coordinación con los elementos investigativos que correspondan e hicimos la demolición. Es parte de un compromiso que el municipió asumió y vamos a seguir trabajando en ello”, manifestó la autoridad comunal.

En la misma línea, Diana Veas, directora de Seguridad Ciudadana, explicó que “llevamos varias semanas y meses trabajando en este proceso y vamos a continuar todo el año. Y por lo tanto, vamos a cumplir una meta, de por lo menos 15 inmuebles que vamos a retirar todo lo que corresponda y realizar la demolición. Estamos sujetos a los requerimientos de nuestros vecinos”.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link