22.6 C
Antofagasta
jueves, 18 abril, 2024
spot_img
Cambio de modalidad

Municipalidad de Antofagasta anuncia nuevos horarios para renovar y obtener licencias de conducir

Departamento de Licencias de Conducir hará entrega de los números de atención a partir de las 8:00 horas.

Con el objeto de mejorar la atención, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Antofagasta implementó una nueva modalidad de atención para los trámites de renovación y obtención de licencias de conducir. 

Así las cosas, las renovaciones de licencias de conducir de cualquier clase y el reconocimiento recíproco para países como Perú, Ecuador, Colombia, España y Corea del Sur serán los días lunes, miércoles y viernes.

Mientras que los días martes y jueves, se destinarán exclusivamente para la obtención de licencias de conducir. A su vez, los duplicados se podrán solicitar de lunes a viernes a partir de las 11.30 horas.

Adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, contarán con horario especial de atención a partir de las 11.30 horas asistiendo el día que corresponda según el trámite a realizar.

Además, cabe destacar que el Departamento de Licencias de Conducir hará entrega de los números de atención a partir de las 8:00 horas en el edificio consistorial. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

24 COMENTARIOS

  1. A las 8:00 de la mañana entregan los números, pero las personas están haciendo fila desde las 3 de la mañana con sillas y termos.
    Espero que estos cambios la cosa mejore, y los doten de más personal.

  2. Hoy nos acercamos renovar licencia, llegamos a las 7.00hrs y había una fila con 105 personas antes, se comenzaron a entregar los números a las 7.45hrs y sólo dieron 75 números……¡¡plop!!!!
    Nos señalaron los guardias que las personas para éste trámite llegan alrededor de las 06.00hrs…..será verdad?
    ….parece que si, por el resultado de hoy.

    • La guardia que está ahí me comentó que la gente llega como a las 6 y que el guardia salía a las 7 AM a repartir los números … Por lo que veo es que solo se modificó el horario de entrega de números

    • La tecnología se creó para agilizar y mejorar los servicios, pero Antofagasta continúa con la burocracia municipal…una lástima que siendo una ciudad con tanta riquezas y recursos, aún no sepan aprovecharla e invertir correctamente. Vamos uan vez más por la fila….yo aun esperanzada en que se arreglace la página para agendar horas.

  3. Buenas noches ,quisiera hacerle una petición a nuestro señor Alcalde.por que no hace lo mismo que iso en los consultorio, donde la gente llegaba a las 4am a sacar hora para medico ,deberían dar hora el día antes y así se evitarían las aglomeraciones y exponer a la ciudadanía de lo peligroso que está nuestra perla del norte .

  4. Por lo que se vee hoy en día, la división de renovación y la obtención de licencias es bueno pero el problema no se a solucionado ya que aún se forman filas enormes a tempranas horas de la madrugada para logras obtener un número y aun así no te garantiza el poder obtenerlo. Mi opinión es, que el departamento se organice de tal forma que suban una página en la cual las personas se inscriban para renovar, obtener licencia nueva, etc. Y a sí pudicen dar una hora enviada al correo del solicitante y este acudir al departamento de licencias a realizar los trámites necesarios para lo ya mencionado y si la persona no se precentar emitir una multa o castigo y así las empresas puedan dar fasilidades a sus trabajadores y a su vez los trabajadores no se aprovechen pidiendo permisos falsos ya que tendrán que precentar este documento mencionando la hora que debe asistir al trámite.

  5. Es horrible , estoy con el trámite hace dos semanas, llegue a las 5:30 y me toco el 101 después de esperar toda mañana, salen a decirte que no atienden más que si quería, realizara un examen de los tres que son .lo tome y encima te apuran por que ya es hora . Con esto te indican que vuelvas al otro día o que tienes 6 meses para hacerlo (cuando si obviamente estás allí es por que la necesitas no vas a pagar para ir en 6 meses) y ahora ya no eh podido volver ya que se pierde el día , no me imagino que problema tendrán cuando vuelva. , sin hacer fila como indicó la funcionaria

  6. «Sr» Alcalde hace algunos años uno reservaba la hora vía web todo muy expedito, hoy veo un retroceso en la materia. Por favor deje el.populismo y trabaje para facilitar la vida de los ciudadanos, y si no sabe mire la gestión de otros municipios y otros alcaldes que lo hacen mucho mejor que ud.

  7. Estoy tratando de hace varios días conseguir hora por página. Fui a la municipalidad, llegué 7.30 y ya no quedaban números, me dijeron que había que llegar a las 6:00.
    Y en los avisos dicen que es a partir de las 8 🤦‍♀️ la idea es agilizar los trámites, no retrasar a la gente

  8. Como es posible que se tenga que ir a las 5 de la mañana..para obtener un número de atención …primero nadie te garantiza que se obtendrá..y segundo ….tampoco hay garantía de poder lograr realizar el trámite el mismo día……….estas son la cosas que realmente importan a la gente …situaciones que te hacen un poco más fácil la vida ..no tanto show y parafernalia……que mal .

  9. Estamos frente a un retroceso administrativo, Antofagasta necesita un giro de alguien que sepa organizar algo.. vamos que se puede hacer mejor..
    Ejemplo
    la agenda online?
    Números para la semana
    Contratar personal de emergencia para regularizar ( campañas fuerte)

    Vamos consejo municipal, ustedes pueden dejar de pensar en sus redes sociales y preocuparse por nosotros los ciudadanos..

  10. Un día te dicen que entregan 60 números, al otro 65 y al final 110 entregaron cuando alcancé a entrar, que según ellos, de adentro los mandan a entregar esa cantidad, parece que cuando se quieren ir más temprano, entregan menos números.
    Además no respetan el horario que ellos mismos establecen para ir a rendir el examen teórico. Hay que ponerse a Discutir con ellos para que respeten lo que está escrito en el papel que ellos mismos te dan. Pero como si fuera chiste además de eso te responden que no tienen sistema, que tienes que esperar igual.

  11. Asi funciona el aparato estatal y municipal, la BURROCRACIA, haciendo de las suyas, como no entender que estan al servicio de la comunidad y personas que paga sus impuestos para tener un servicio de calidad.
    Mismo problema con otro alcalde…

  12. Y la página virtual?? Eso es el colmo de la inoperantes. Tengo mi licencia vencida, tendré que ir a otra comuna para poder renovarla. Una vergüenza.

  13. Todos los comentarios coinciden, burocracia mal administrada , impartir por letra A – H y así dentro los 5 días hábiles ,es buena forma de seleccionar al solicitante, previa solicitud de hora por internet y sería .

  14. Yo fui a las 5 30 de la mañana y quede sin número es una vergüenza e indigno este procedimiento que tienen Señor alcalde en vez de festivales aga más fluido el tema de las licencias nos arriesgas como ciudadano al tener que ir a dormir afuera dela muni para obtener un número de atención

  15. Mi licencia vence el 30 de abril e ido dos veces a la muni y no he logrado obtener numero, como puede ser posible tanta estupidez del aparato municipal, buenos para andar de dime y diretes entre ellos, pero no tienen la capacidad de dar solucion a un problema grave que nos afecta a todos mucho mas a los que trabajan con su licencia, ojala lean los comentarios estos señores, desde el alcalde y consejales, jefes de areas, etc.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link