17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Región

Municipalidad de Calama logra financiamiento de $500 millones de para instalar más iluminación

Instalación de postes tipo araña ya se realizó en 22 puntos de la ciudad.

La Ilustre Municipalidad de Calama logró el financiamiento de 500 millones de pesos para ejecutar el proyecto de instalación de postes tipo araña en distintos puntos de la ciudad, cuya iniciativa ya se realizó en más de 22 puntos, iluminando esquinas pasajes, plazas y calles.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien destacó la posibilidad de recuperar espacios públicos y así también, más seguridad para los vecinos. En este sentido, las luminarias contemplan  que son arañas tipo sol, con acero galvanizado, anti vandálicos de 15 metros, tres luminarias conjuntas que darán 900 watts en promedio

En este sentido, argumentó que “ya se está programando la licitación para el segundo semestre de este 2024 para comenzar durante noviembre y diciembre con la instalación de estos soles en varios puntos de la ciudad. Además, se definirá un plan de trabajo con respecto a las ubicaciones, haciendo una recopilación de información de sectores vecinales que de manera formal han realizado la petición de estas modernas luminarias”.

El municipio informó que esta iniciativa es parte de otras que se encuentran en ejecución, como son inversiones relacionadas a la Avenida Balmaceda, la recuperación de tres nudos viales y próximamente, comenzarán las obras de iluminación en la circunvalación con una extensión de más de siete kilómetros.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este