15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Municipalidad instala reductores de velocidad en distintos puntos de Antofagasta

El alcalde Jonathan Velásquez además comprometió la pronta instalación de señaléticas con luces en estos lugares.

La Municipalidad de Antofagasta instaló nuevos reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad. Así lo anunció el alcalde Jonathan Velásquez, en un video en el que además muestra el momento en que son señalizados. Es que vale mencionar que esta semana se viralizó un registro de autos “volando” cuando pasaban por el lugar a exceso de velocidad, dado que aún no se encontraban pintados. Esto último en Av. Grecia con General Borgoño, en la costanera sur. 

“¿Han visto esto? tiene un nombre súper extraño, se llaman reductores trapezoidales. Son reductores que obligan al conductor a detenerse y por lo tanto para las personas es mucho más fácil cruzar las calles”, partió señalando el jefe comunal. 

Agregando que “está hecho 100% con fondos municipales. Es la primera etapa, hemos instalado en varios puntos. Este es un eje súper importante (Av. Grecia con Borgoño) porque está el consultorio centro sur, entonces hay mucha gente de la tercera edad que se desplaza o que viene a la costa a pasear a sus mascotas. Y pronto instalaremos además señaléticas con luces”. 

También fue instalado un reductor frente al Autoclub, lugar donde en diciembre un trabajador falleció atropellado por un conductor que iba a exceso de velocidad. “Baja mucha gente a exceso de velocidad”, advirtió Velásquez. 

“Estos pasos están sobre un lomo de toro, son más altos y es liso, entonces pueden pasar coches, personas en sillas de ruedas. Sin duda viene a mejorar la calidad de vida de todas las personas. No es solo en el sector sur, sino que esto será en toda la ciudad de Antofagasta. Por ejemplo, en la Av. Rendic”, finalizó el alcalde.

COMPARTE ESTA NOTICIA

9 COMENTARIOS

  1. Espero que también haga gestión para tapar las trincheras, pavimentar calles llenas de hoyos y vías alternativas del sector norte.

  2. Si es por seguridad está bien,pero que pasa con esa misma seguridad para esa gente que necesita tomar locomoción,los paraderos habilitados en sector centro están ocupados como estacionamientos,no hay seguridad para esa gente que tiene que tomar en segunda fila,micro o colectivo,para ello no hay seguridad!

  3. Instalar de esos mismos en avenida Argentina entre Días Gana y General Borgoño, las camionetas rojas de la minería piensan que es pista de carrera

  4. Y se de un tiempo de recorrer caminando y filmando los micro basurales en los pasajes de la gran avenida,y en las cercanía del hospital .

  5. Podrían estar debidamente señalizado,ya que los autos y camiones vienen a toda velocidad y alcanzan a frenar de golpe. Y otra cosa la pintura que pusieron mala porque ya se está borrando

  6. Así como instala lomos de toro en la ciudad también debería ir tapando la infinidad de eventos (hoyos) que dañan los amortiguadores de los vehículos, se exige el pago de permisos de circulación, haci también preocuparse de la mejora del pavimento

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link