15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Municipio de Antofagasta anuncia suspensión del servicio de recolección de basura para este 18 de septiembre

Casa consistorial hace el llamado a no sacar los residuos ese día para conservar el orden y aseo de las calles.

Debe leer

El municipio de Antofagasta anunció que este 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios, ya que como es habitual, los funcionarios de aseo harán uso de su justo derecho a descanso por el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias.

Por esto, desde el edificio consistorial hicieron el llamado a no sacar la basura ese día para solidarizar con los trabajadores, quienes retomarán sus funciones al día siguiente de manera normal, manteniendo los horarios de recolección de 07.00 a 15.00 horas según corresponda al sector residencial.

De igual manera, la municipalidad recomendó sacar la basura solo al momento de escuchar el paso del camión para facilitar la conservación del orden y el aseo de las calles. “Y en caso de dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, es recomendable dejarlas fuera del alcance de perros para evitar que estos rompan las bolsas y desparramen los desperdicios complicando su retiro”, añadieron en un comunicado de prensa.

Para finalizar, reiteraron el llamado a ser cuidadosos con las botellas y el vidrio en general, poniendo especial envoltura y mensaje de advertencia para resguardar la seguridad de los trabajadores de recolección, mismo cuidado que, indican, se debe tener con materiales sanitarios.

5 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LILIANA OCAMPO CORREA
LILIANA OCAMPO CORREA
9 days ago

DESEO DE BIEN PARA TODOS!
Estoy de acuerdo con sacar las basuras al tiempo que está el carro recogiendolas…pero pasa que muchas veces pasan muy rápido y no alcanzamos .de hay que las dejamos en la noche o algo así. SUGIERO ESTE CARRO TENGA UN SONIDO, MÚSICA AGRADABLE QUE LO DISTINGA..esto hará que sepamos que viene el carro recolector y las saquemos a tiempo..
Esto creará un sentido cultural de recolección de basuras agradable además, evitará que tanto perro callejero dañe las bolsas y tendremos calles y andenes limpios..gracias

Jorge
Jorge
8 days ago

Hay ciudades sucias y Antofagasta y con esto peorshh

Marco Gomez
Marco Gomez
8 days ago

Que fiestas patrias van a celebrar si los trabajadores son puros extranjeros…

Patricia Angélica
Patricia Angélica
7 days ago

Por mi sector las personas en situación de calle rompen las bolsas, ya estamos acostumbrados a ver siempre lo mismo, por más que salgo a correrlos, después vuelven

Patricia Angélica
Patricia Angélica
7 days ago

Por mi sector son las personas en situación de calle los que rompen las bolsas, ya me cansé de echarlos porque son atrevidos.

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
5
0
Deja tu comentariox
()
x