13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Municipio de Antofagasta conmemorará Día del Teatro junto a la comunidad

Desde 2006, el 11 de mayo en Chile se celebra el Día Nacional del Teatro, fecha elegida en honor al natalicio del director Andrés Pérez, figura clave de las tablas nacionales y creador de la obra La Negra Ester.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A través de la Dirección de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Antofagasta conmemorará el Día Nacional del Teatro este miércoles 11 de mayo con la presentación de obras gratuitas para toda la comunidad.

Las presentaciones estarán centradas en dos espacios públicos de la comuna, el primero de ellos, en el sector del odeón del Parque Brasil a las 11:00 horas, con la presentación de la obra “La pandilla del Arcoiris” de Jorge Díaz dirigida por Teresa Ramos con la asistencia de Dirección de Paola Lattus y presentada por la Compañía de Teatro Arlequín, trabajo que proyecta lograr que los niños desarrollen una actitud de compromiso para la conservación del medio ambiente, sin contaminación, pues las personas de las generaciones futuras tienen derecho a una tierra no contaminada. El montaje está realizado en el estilo de comedia musical y con una activa participación de los niños.

En la jornada de la tarde, será el turno de la obra “Por Sospecha”, dirigida por Ángel Lattus, obra ambientada en un calabozo del cuartel de investigaciones del año 1969, en Santiago, donde son retenidos un delincuente habitual, un maestro albañil y un adolescente que inicia su carrera delictiva. Un clásico de la dramaturgia nacional, que aborda una problemática siempre presente, humor, emoción y reflexión en una obra de constante vigencia.

“Por Sospecha”, se presentará a las 18:00 horas en el Complejo Deportivo del Club Real 1 de mayo, ubicado en calle Radomiro Tomic 8155, Población Villa México en el Parque Gran Vía.

Francisco González Zamorano, Director de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del municipio invitó a la comunidad a participar de esta fiesta de las tablas que llegará a distintos sectores de la comuna. “Estamos cumpliendo el mandato de la actual administración municipal que es que la cultura en Antofagasta vuelva a brillar y es en ese marco que hemos organizado actividades abiertas para toda la comunidad totalmente gratuitas, cuyo propósito es generar audiencias, recuperar espacios públicos, generar análisis crítico en la población y enamorar con las diferentes expresiones artísticas a las antofagastinas y antofagastinos que después de dos años de pandemia necesitan nutrir el alma con estas representaciones”, indicó.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este