24.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

Municipio de Antofagasta informó que no habrá retiro de basura domiciliaria el 1 de enero

La autoridad también entregó recomendaciones para aquel día que no habrá retiro de basura, en especial para las familias con algún caso confirmado de Covid-19

La Dirección de Aseo informó que este sábado 1 de enero, no habrá recolección de basura domiciliaria, por lo que solicita no dejar desechos en la vía pública durante dicha jornada.

Los días siguientes el retiro se realizará de manera normal, manteniéndose los horarios de recolección de 07.00 a 15.00 horas, según corresponda al sector residencial.

Considerando las medidas sanitarias preventivas ante el COVID 19, especialmente cuando exista un paciente con diagnóstico positivo en el hogar, los utensilios desechables utilizados como mascarillas, guantes, servilletas, entre otros, se deben dejar en doble bolsa cerrada.

Otra de las recomendaciones de la Dirección de Aseo, es sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión para facilitar la conservación del orden y el aseo de las calles. En caso de dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, se deben dejar fuera del alcance de perros.

Además no se debe depositar basura ni acopiar residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.

En el caso de botellas y vidrios rotos, deben ser envueltos en bastante y suficiente papel periódico o cartón y escribir un mensaje de advertencia a fin de resguardar la seguridad de transeúntes y de los trabajadores de recolección.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Festival de Antofagasta exigirá cooperación para ingresar: se enviará a damnificados por incendios en el sur

El Festival de Antofagasta comenzó su recta final de cara a los tres días de fiesta que se vivirán...

Más artículos como este