13.1 C
Antofagasta
jueves, septiembre 16, 2021

Municipio de Antofagasta recupera Plaza Bicentenario con nueva iluminación y diversas mejoras

La autoridad anunció que está estudiante eliminar el cierre perimetral del lugar

Debe leer

Recuperar espacios públicos de norte a sur de la comuna de Antofagasta, fue uno de los principales compromisos que adquirió el Alcalde Jonathan Velásquez con la comunidad al asumir su gestión en el municipio, siendo uno de ellos la Plaza Bicentenario, ubicada en la población Bonilla.

Con el paso de los años y tras el estallido social, el recinto se fue deteriorando, dejando este espacio de uso recreativo familiar en condiciones que podrían haber generado algún tipo de accidente en quienes lo visitan.

Sin embargo el municipio, a través de la Dirección de Operaciones, realizó una importante intervención: “Instalamos más de 85 luminarias led de última generación para que la gente pueda venir a cualquier hora y pueda disfrutar de esta plaza que es tan grande y tan bonita pero que durante el último tiempo se vio abandonada”, contó el Alcalde Jonathan Velásquez.

El jefe comunal informó que también se repararon e instalaron juegos infantiles, se incorporaron nuevos basureros, sumando la restauración de escalones que fueron destruidos y efectuaron labores de pintura en bancas, barandas e incluso del ex Registro Civil, anunciando que estas últimas dependencias se destinarían para la Farmacia Comunal.

Con el fin de mantener este espacio público abierto para que la comunidad pueda acceder en cualquier horario, se eliminaría el cierre perimetral que rodea la plaza. A su vez el anfiteatro que alberga este recinto, sería utilizado para diferentes actividades de carácter artístico cultural.

Esta intervención se suma a la recuperación del Parque Los Pinares, mirador del Monumento Natural La Portada, grúas Macosa, entre otras mejoras en espacios públicos de la comuna.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Les llueve sobre mojado: ahora TER deja fuera de competencia a candidatos a CORE de Revolución Democrática en Antofagasta

El riesgo que se cayeran los candidatos de Revolución Democrática (RD) para CORE en Antofagasta era un escenario que...

Más artículos como este