18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Región

Municipio de Calama comenzaría a intervenir las «narco casas» desde la próxima semana

Alcalde Eliecer Chamorro afirmó que hay 15 puntos en la ciudad siendo investigados por venta de drogas.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, confirmó este miércoles que replicará la medida aplicada en la comuna de La Florida y comenzará a intervenir las denominadas «narco casas» desde la próxima semana.

«Es muy probable que la próxima semana esté proyectada la intervención de las casas narco, porque el decreto ya lo tenemos listo. Tenemos identificados más de 15 puntos en la ciudad que están siendo investigados por la Fiscalía y que se vende droga», afirmó el edil.

Asimismo, según las declaraciones recogidas por el medio asociado Calama En Línea, Chamorro explicó que el lunes el municipio ya hizo un cierre de un inmueble ocupado, donde había droga, alcohol y «un montón de fechorías».

«Más encima, cuando íbamos llegando se arrancaron. Entonces, colocamos bloques e inmediatamente ingresamos un requerimiento judicial, porque si nadie se hace cargo, entonces que esa propiedad fiscal pase a nosotros», agregó.

Eso sí, dijo que el decreto estaba listo antes de la intervención en la comuna de La Florida, pero que se necesitan más recursos para levantar algo y cerrar como «corresponde», enfatizando que en Calama son 15 puntos los que están siendo investigados.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este