13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Región

Municipio de Calama destaca a 24 ”héroes urbanos” en las calles de la comuna

Intervención fotográfica busca resaltar el aporte de distintos ciudadanos de la comuna desde sus respectivos rubros.

En el marco del aniversario de Calama, el municipio volvió a realizar la intervención fotográfica llamada “Héroes Urbanos”, iniciativa que fue creada en 2022 a fin de destacar a quienes sean un aporte para el desarrollo de la comuna. 

Las primeras fotografías ya fueron instaladas a las afueras del edificio consistorial, aunque desde la municipalidad explicaron a través de un comunicado que se extenderá hacia los puntos de la ciudad de alta concurrencia. Igualmente, indicaron que cada una cuenta con su respectiva reseña y un código QR con información sobre estos ciudadanos. 

En concreto, se trata del médico Iván Silva López, recientemente reconocido con la Mazorca de Oro, además de deportistas, historiadores, dirigentes vecinales, docentes, personal de la salud. Incluso, el municipio efectuó homenajes póstumos a Carlos Ahumada Jiménez (Q.E.P.D.), paramédico del Hospital Carlos Cisterna y primera víctima del área de salud producto del Covid-19, y a Cindy Trigo Espinoza (Q.E.P.D.), quien fuera Directora de DIDECO y una trabajadora social reconocida por la comunidad, entre otros. 

Además, se suman los siguientes nombres: Mario Miranda Miranda (ciclista), Osvaldo Rojas Mondaca (historiador), Uber Araya Gallardo (profesor), José Rojo Lobos (científico), Tita Manacá (educadora de Párvulos), Óscar Bravo Cerda (matrón), Luis Zavala Ahumada (suplementero), Elizabeth Godoy Godoy (dirigenta de la Discapacidad), Nadia Pastrana Aranda (bozdeadora), Juan Moya Araya (docente artístico), Gioconda Viveros Rojas (dirigente vecinal), Ida Olivares Barrera (agricultora más longeva de Calama), Sergio Núñez González (bombero), Desiderio Flores Aguilar (Q.E.P.D., comerciante), Eva López Quispe (artesana), Críspulo Copa (dirigente Alto Loa), Romina González Escalona (artesana), Cristina Hrepic Chávez (cuidadora Iglesia Chiu Chiu), Jorge Morales Flores (entrenador de fútbol) y Deysa Orellana Carrizo (dirigente Deportiva).

Al respecto, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, indicó: “(Quiero) destacar la labor de nuestra Corporación de Cultura y Turismo, porque hemos puesto como meta bajo nuestra administración, un sello patrimonial que se traduzca en aquellas personas que han puesto una importancia en su testimonio de vida,  en lo que es el patrimonio vivo, y qué mejor reconocimiento hacerlo ahora. Es la segunda vez que lo implementamos y ha sido un trabajo de poder reconocer a nuestras personas (…) involucrando lo cultural, lo deportivo, el folclore, personas que lideran personas TEA, es decir, una gama de calameños y calameñas que han dado la vida sin ningún tipo de remuneración a lo que es entregar una mejor forma de vivir en la ciudad”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este