14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Deportes

Municipio de Calama inaugura las primeras canchas gratuitas de pádel de la región de Antofagasta

También se impartirán talleres gratis en el Complejo Polideportivo.

Un gran hito para el deporte de Calama se concretó luego que el Municipio y la Corporación de Deportes inauguraron dos canchas gratuitas de pádel en el Complejo Polideportivo, y que servirán para que la comunidad pueda practicar sin costos esta entretenida disciplina deportiva que cada día suma más adeptos.

Sobre esta inauguración, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, expresó su satisfacción por el hito deportivo. “Quiero felicitar al equipo de CORMUDEP por su trabajo y por cumplir con esta meta que es la primera de varias que se han propuesto en conjunto, y una de las cosas más importantes es que el deporte debe llegar a toda la ciudadanía y sin costo alguno, y este es el ejemplo, con estas dos primeras canchas gratuitas de pádel, y que se van a seguir implementando de acuerdo al presupuesto que tengamos. Además, son las únicas y primeras canchas de pádel en el norte que no se va a cobrar, y eso es muy relevante”.

Asimismo, el jefe comunal destacó a los deportistas que practican esta disciplina en la comuna, e hizo énfasis en Victoria Arias, jugadora loína que jugará un panamericano de pádel. “Felicito a los deportistas, al equipo de trabajo de CORMUDEP, y especialmente a Victoria, deportista que tiene 13 años y que va a representar de muy buena manera a nuestro país en Brasil”.

Por su parte, Victoria Arias explicó desde cuando se dedica al pádel. “Cuando era chiquita jugaba tenis, desde los 5 años, y recién este deporte lo empecé a practicar el año pasado. Empecé a competir, vi que me iba bien, entonces seguí dándole, jugué un torneo de menores sub 14, llegué a la final, ahí perdimos, pero fue muy buena la final, y quedé nominada a un panamericano en Brasil, todavía no se sabe la fecha, pero será este año”, comentó, y valoró la inauguración de estas dos canchas municipales. “Me pareció muy bueno porque es una disciplina muy costosa, las canchas si o sí hay que arrendarlas y es costoso también el arriendo. Los elementos, todo para poder jugar este deporte es costoso, y ya tener cancha gratis es muy bueno para poder motivarse a practicar este deporte”, aseguró.

Finalmente el Director Ejecutivo de CORMUDEP, Eduardo Rivera, recalcó que “es un gran día para el deporte calameño, estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro alcalde que es poder acercar el pádel a la comunidad, a los barrios, a gente que quizás aún no ha podido practicarlo porque igual sabemos lo costoso que es, y por eso nuestro alcalde nos ha encomendado como equipo acortar esa brecha, acercar el pádel a la comunidad, darle prioridad con estas canchas y destacar nuestros talleres municipales”.

“Tendremos talleres de pádel, los cuales se suman a la oferta programática que tenemos dentro de los 31 talleres gratuitos para nuestra comuna, y ya la próxima semana informaremos por nuestras redes de qué forma se podrán ocupar las canchas, y también anunciaremos nuestros talleres y a que grupo etario estará dirigido, así que muy atentos a nuestras redes y a las del municipio, ya que estamos trabajando en un modelo de gestión para poder ordenar el uso de estas canchas, y ver la implementación de nuestros talleres”, puntualizó el Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de Calama.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este