19.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Municipio encabezó mesa técnica para erradicar el comercio ambulante del centro de Antofagasta

En la reunión se acordó implementar un plan estratégico en el corto plazo donde participaron personal de Carabineros y el Gobierno Regional

Debe leer

Debido a las distintas denuncias de parte de la ciudadanía la cual exige un ordenamiento del centro de Antofagasta, este viernes el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez lideró una mesa técnica de trabajo y coordinación junto a organismos gubernamentales y Carabineros, para abordar esta problemática y erradicar definitivamente el comercio informal en el casco histórico de la ciudad.

El compromiso del jefe comunal en campaña fue recuperar los distintos espacios públicos de Antofagasta que por años ha estado detenida en el tiempo según manifestó el edil, “ir avanzando de norte a sur, para llegar al centro para que por fin la ciudad se pueda ordenar, y luego que recuperemos el centro, vamos a recuperar el casco histórico, también iluminar y que la gente puedas salir de noche, tranquila después de este tiempo y que Antofagasta vuelva a ser como era antes”, finalizó.

Por otra la parte la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Cary Pena, expuso en la reunión que, según un catastro realizado por el equipo, se constató que la mayoría de los comerciantes del centro se encuentra operando de manera irregular “en estos momentos está afectando gravemente la circulación peatonal y también al comercio establecido. Tenemos muchas quejas de ellos porque no generan ventas porque está el comercio ilegal afuera. Es muy positivo los resultados de la reunión donde Carabineros nos entregó todo el apoyo para comenzar a hacer las fiscalizaciones”, indicó la directora de DIDECO.

Carabineros por su parte también se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio en materia de prevención. El General Gonzalo Castro, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, dijo que se despliegan diariamente en el casco histórico más de 30 funcionarios policiales asegurando que “ellos están ahí para contener y realizar una labor importante de fiscalización, hay cientos de denuncias que se han derivado al juzgado de policía local, tenemos una labor importante en detenidos con más de 70 en ese sector específico”, concluyó.

La jefa de la División de Industria del GORE Celia González, también se mantuvo en la línea de elaborar en el corto plazo un plan estratégico para dar solución a esta problemática “hoy cuando hablamos del comercio ambulante, la gran culpa es de la demanda, de la gente que compra, lo que tenemos que hacer unidos es defender nuestra ciudad y cuidarla”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este