13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Municipio expone plan de remediación del exvertedero La Chimba de Antofagasta

Se trata de la recuperación de 160 hectáreas, en lo que se incluye no sólo del terreno del ex vertedero sino que incorpora las canteras que se encuentran en su entorno.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una presentación del “Plan de Remediación y Recuperación del ex Vertedero La Chimba y su Entorno” realizó la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN) ante el Concejo Municipal en su última sesión ordinaria, propuesta que actualmente se encuentra en etapa de formulación.

Así lo confirmó la Directora de SECOPLAN, Karla Godoy, quien señaló que “este plan de remediación nos va a servir para realizar el estudio y poder determinar la forma de poder recuperar ese sector (…) En esta etapa de formulación, vamos a solicitar los fondos al Gobierno Regional para que sea aprobado el pago del Estudio”, informó.

La propuesta considera un trabajo integral desde una perspectiva de reinserción de la zona afectada e incorporación de ésta a la planificación urbana. Se trata de la recuperación de 160 hectáreas, en lo que se incluye no sólo del terreno del ex vertedero sino que incorpora las canteras que se encuentran en su entorno.

Precisemos que este plan es fundamental para abordar la situación que aqueja por más de 50 años a la población del sector La Chimba por tratarse de un sector importante debido a sus grandes dimensiones y características.

Respecto a la seguridad del recinto, la Directora de SECOPLAN recordó que “la semana pasada logramos el financiamiento a través del Gobierno Regional de 713 millones de pesos para el cierre (perimetral) del ex vertedero”.

A su vez, la Dirección de Inspección del municipio realiza día a día fiscalizaciones en el sector, llevando a la fecha más de 71 multas por concepto de fiscalización.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Empresa busca más de 25 drivers diarios en Antofagasta: ofrecen hasta 200 mil pesos brutos a la semana

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación de la Región de Antofagasta...

Más artículos como este

close-link