15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Municipio intensifica limpieza en quebradas y accesos a vías aluvionales

Tras visita a terreno, el Alcalde Jonathan Velásquez ofició a MOP para que despeje las vías aluvionales existentes en la comuna de Antofagasta.

Debe leer

Como parte del Plan de Invierno que ejecuta todos los años la Municipalidad de Antofagasta, la Dirección de Aseo realizó un nuevo operativo de limpieza en la quebrada La Cadena.

Tras una visita en terreno, el Alcalde Jonathan Velásquez constató gran cantidad de desechos voluminosos en las piscinas de las vías aluvionales. “Acá hay un grave problema, la gente irresponsable viene a dejar basura a este sector. Son 16 vías aluvionales las que estamos limpiando (…) Nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte como municipio”.

Cabe señalar que el sector de La Cadena cuenta con 54 piscinas operativas en casi 3 kilómetros de largo, es por ello que la máxima autoridad comunal ofició al MOP para dar cuenta del trabajo que está realizando la Municipalidad y solicitar que de manera urgente despejen las piscinas de las vías aluvionales existentes en la comuna con el fin de evitar un riesgo sanitario y peligro en caso de precipitaciones.

A su vez, manifestó la necesidad de contar con un mayor control en el ingreso de vehículos que acuden a dejar todo tipo de desechos, convirtiendo este sector en un depósito clandestino de basura.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x