13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Nadadores de Antofagasta brillaron en Campeonato de Aguas Abiertas realizado en el lago Panguipulli

Cuatro deportistas del programa Promesas Chile se posicionaron entre los mejores del país en sus respectivas categorías. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

No les importó la lluvia ni las notables diferencias que implica el nado en la zona lacustre, se trata de los cuatro deportistas Promesas Chile que participaron en el Campeonato de Natación de Aguas Abiertas efectuado en la Región de los Ríos, competencia en la que todos obtuvieron medallas dado su buen desempeño.

En este torneo realizado en la playa Choshuenco del Lago Panguipulli, Ricardo Gutiérrez (13) se consolidó como campeón nacional de la categoría Infantil B al nadar dos kilómetros en 38:04:26, mientras que en Juvenil B, Bárbara Ortiz (17) también se calzó la corona, al recorrer 5k en 1:47:19.

En Juvenil A, Maite Albornoz (13) logró el subcampeonato tras cumplir con los 5 kilómetros en 1:53:59, mientras que su compañero Iván Mallea (15) pese a enfrentarse a los campeones sudamericanos de la especialidad, se quedó con el bronce también en los 5K, tras obtener un tiempo de 1:31:37.

El joven Ricardo Gutiérrez dijo estar “feliz por mi desempeño en Panguipulli”. En comparación al mar nortino, comentó que el agua del lago “no estaba tan fría pero sí se sentía más pesada la corriente y pese a ello logré un buen rendimiento”.

Maite Albornoz también manifestó su alegría “porque logré un buen resultado en mi categoría y salí tercera en la general”, mientras que Iván Mallea aseguró sentirse “bastante contento, me fue súper bien, por lo que ahora me sigo preparando para enfrentar nuevas competencias”.

Quien mostró su orgullo por el desempeño de sus dirigidos es el técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral. “Conseguimos muy buenos resultados, demostramos el nivel que estamos teniendo y el porqué estuvimos entrenando en el mar durante los últimos dos años, así que ahora estamos listos para lo que se viene que es el nacional de aguas abiertas a disputarse en febrero”.

El DT agrega que tanto el campeonato disputado en Panguipulli como el próximo nacional permitirá al equipo regional “ir sumando puntos necesarios para ir armando la selección para los Juegos Panamericanos del 2023”. En cuanto a los Juegos Para Panamericanos, el también integrante del programa Promesas Chile. Lucas Cerezo, se proyecta como la gran carta regional.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó los buenos resultados obtenidos por los jóvenes, puntualizando que “el entrenamiento que han desarrollado en el mar despertó en ellos competencias distintas para poder abordar este tipo de torneos que son de aguas abiertas y a pesar de haberse realizado en un lago, tuvieron un excelente desempeño, por lo que les felicitamos”.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este