14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Comenzarán este miércoles

Necesitan medicamento de $3.500 millones: familia de Antofagasta realizará caminata desde Arica a La Moneda

Esto en beneficio de Dante Jara, un menor de un año y 10 meses que padece de distrofia muscular de Duchenne. El papá explicó que con esta acción no solo busca plantear el caso de su hijo, sino que sacar la voz por todas las personas con esta enfermedad en el norte.

Desde Arica hasta La Moneda. Ese será el recorrido que hará la familia de Dante Jara, un menor de un año y 10 meses de Antofagasta que necesita un medicamento de $3.500 millones para tratar la distrofia muscular de Duchenne. 

La idea es dar a conocer al gobierno lo difícil que es costear el tratamiento para pacientes con este tipo de enfermedad. El viaje será realizado por el papá del menor, Fernando Jara, junto a su papá y su cuñado. 

“No me voy a detener hasta conseguir el dinero que Dante necesita para el medicamento, y no solamente por Dante, sino que a sacar la voz por todo el norte. Acá en Antofagasta hay varios casos de niños con la misma enfermedad, que necesitan la misma cantidad de dinero para poder costear y parar esta enfermedad”, señaló ayer el papá. 

Según informó Jara, partieron el martes en bus desde el Terminal de Buses Oviedo Cavada en Antofagasta hasta Arica, ciudad a la que llegaron la mañana de este miércoles. La caminata comenzaría inmediatamente. 

“Estamos apunto de comenzar esta caminata. En Arica nos contactó Bomberos, nos va a estar esperando y escoltar desde el terminal de buses hasta la salida de Arica. Vamos con todo, ya comencé con esto y no voy a parar hasta conseguir los $3.500 millones que necesita Dante”, comentó esta jornada. 

En paralelo, cabe señalar, la familia realiza una campaña a través de la cual buscan que un millón de personas done $3.500, de modo de alcanzar el monto que requieren para el medicamento. 

Para ello pueden donar a la siguiente cuenta bancaria:

Datos de transferencia

Fernando Jara

19.968.680-1

Banco Falabella

Cuenta Corriente

11510154944

[email protected]

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este